sábado, 22 de febrero de 2014

Todo sobre la proteina de suero (Whey)

Hay una cantidad increíble de evidencia científica que sugiere que la proteína de suero es la más beneficiosa de las proteínas para el desarrollo de masa muscular. Existen muchas teorías por las cuales el “suero” es el camino a seguir:
1. El suero es alto en aminoácidos de cadena ramificada
2. El suero es particularmente rico en leucina
3. El suero se absorbe rápidamente y tiene una alta biodisponibilidad

La proteína de suero y la caseína son las dos proteínas contenidas en la leche.
EL SUERO ES la proteína líquida desnatada de la cuajada durante la elaboración del queso.

La proteína de suero viene en varias presentaciones, incluyendo el concentrado, aislado e hidrolizado. El concentrado de suero está básicamente sin procesar y contiene más colesterol, lactosa, grasa y minerales, con una pureza de aproximadamente 80%.

UN HECHO POCO CONOCIDO SOBRE EL CONCENTRADO DE SUERO ES QUE se deriva de un proceso realizado a altas temperaturas, el cual puede causar la oxidación del colesterol y de esa forma ser “menos saludable”.

Los aislados de suero, una forma purificada de proteína de suero, tiene mucho menos colesterol, lo que lo hace más saludable para el consumo.

LA LECHE DE VACA TIENE
–20% de proteína de suero
–80% de caseína

LA LECHE HUMANA TIENE
–60% de proteína de suero
–40% de caseína

¿Esto significa que los humanos en crecimiento necesitan más suero? ¿La naturaleza les da a los bebés beneficios adicionales para su salud?

Debes saber que la proteína de suero es una proteína superior para ganar músculo y recuperarte de los entrenamientos. Lo que tal vez no sepas es que también tiene muchos otros beneficios que van más allá del desarrollo muscular.

La proteína de suero consiste en muchos factores de proteínas con actividad biológica y no es simplemente una fuente de aminoácidos para el crecimiento muscular.


Suero de leche se utiliza como un suplemento de proteínas. Es muy útil para golpear objetivos diarias de proteínas específicas. Suero se absorbe más rápidamente que otras formas de la proteína, lo que significa que también aumenta la síntesis de la proteína muscular utilizado para romper un estado de ayuno.
Suero de leche también ofrece una gran cantidad de aminoácido L-cisteína, que puede aliviar las deficiencias que se producen durante el envejecimiento y la diabetes, así como otras condiciones. Mientras que el suero también se ha demandado para aumentar la pérdida de grasa, esto es una función de la proteína, en lugar del propio suero de leche. Esto significa que el propio suero de leche no reduce la grasa, pero tomar más proteínas a menudo ayuda a los esfuerzos de pérdida de grasa.
Suero no daña el hígado o los riñones, pero puede exacerbar el daño preexistente. Las personas con hígados o riñones dañados deben tener precaución al aumentar la ingesta de proteínas de forma rápida y sin la guía de un médico.

Composición (péptidos)
Los aminoácidos en la proteína de suero de leche se pueden formar en diferentes órdenes, y crear péptidos bioactivos únicos. Más allá de las diferencias en la composición de aminoácidos, diferentes fuentes de proteínas pueden tener diferentes efectos a través de sus péptidos bioactivos. Los péptidos en suero de leche son los siguientes, y los cuatro péptidos (4) en negrita son los que tienen la mayor relevancia práctica (debido a su alto contenido en suero de leche).

ß-lactoglobulina (A y B) con aproximadamente dos veces más de B, 1290mg y 2280mg por litro de suero [12] y 2-4g (A y B combinados) por litro de leche [6] ß-lactoglobulina es la importante péptido bioactivo en el suero, y el fragmento B es una secuencia de 162 aminoácidos con un peso molecular de 18.227 kDa y es Leucina rica (13,5%); A es la otra variante más conocida, pero ß-lactoglobulina se ha demostrado recientemente que poseer H, [13] I y J, [14] y las variantes W [15] ß-lactoglobulina tiene la capacidad de unirse a moléculas solubles y anfifílicos de grasa y puede mejorar la absorción de nutrientes solubles en grasa [6] Esta proteína en sí es de aproximadamente una cuarta parte (25,1%) aminoácidos de cadena ramificada y, junto con albúmina de suero bovino, pueden ayudar en hidrofóbica (liposoluble) la absorción de nutrientes [16]

Alfa-lactalbúmina , aproximadamente a 0,6-1,7 g por litro de leche entera [6] con estimaciones más precisas en 1,2-1,5 g por litro de suero de leche. [6] la alfa-lactalbúmina es una secuencia de 123 aminoácidos con dos variantes (A y B) y la variante de referencia (B) es alta en toda la leucina (10,6%), ácido aspártico (10,6%) y cisteína (6,5%) y tiene un peso molecular de 14.178 kDa. [6] Se ve como una buena nutrición para lactantes debido a que tiene 72% de homología con la alfa-lactoalbúmina humana, un nutriente que se encuentra en la leche materna [17]
Albúmina de suero bovino (BSA) , que es de aproximadamente 0,4 g por litro de leche. [6] Esta es de aproximadamente 1,5% de las proteínas totales de leche, pero debido a su falta de ocurrencia en la caseína proteína que se dispara a 8% de suero de leche total de proteínas. Es la proteína más grande de suero de leche en 583 aminoácidos con un peso molecular de 66.399 kDa [18] que, cuando en el intervalo de pH de 4,5-8, forma una molécula en forma de corazón. [19] BSA permite la unión a moléculas hidrófobas, y puede aumentar potencialmente la absorción de (hidrófobos) moléculas solubles en grasa [16]

Las inmunoglobulinas , que comprende el 1% del total de proteínas de la leche, pero se eleva al 8% del total de proteínas de suero de leche. Una categoría de proteínas en forma de Y (4 pequeñas cadenas de péptidos) unidos por enlaces disulfuro, con las cadenas (2) de luz un peso aproximado de 22.5-27.3kDa cada uno. [6] Hay una variedad de inmunoglobulinas en el suero (IgGI, IgG2a (A1 y A2), IgG2b e IgG3; IgA, H, E y D). Una inmunoglobulina clasificado como ß 2 -microglobulina también se conoce como lactollin. [6] Debido a estas inmunoglobulinas ser pequeño en tamaño y obligado por las cadenas de disulfuro, que son la mayor fuente de proteína de suero de leche del aminoácido cisteína (para inducir la síntesis de glutatión) y puede interactuar con el sistema inmunológico

Glicomacropéptidos (BPM) que son técnicamente la caseína proteínas, pero se pierden en el suero líquido durante la separación (fase de elaboración); GMPs son investigados por sus interacciones con el hambre y la hormona colecistoquinina (CCK) [20] [21] [22] las BPM son uno de los bioactivos investigadas para la capacidad de suero de leche para suprimir el apetito [23]

La lactoferrina, un péptido de unión del hierro con tres veces la afinidad relativa a la transferrina [24] que tiene efectos anti-cáncer; [25] . presente en alrededor 56-164mcg/mL al ser diluida a 1:10 para fines analíticos [26] Esto da una concentración de 0,56-1.64mg / g de proteína de suero de leche (concentrado), o alrededor de 0,5-1,6% en peso de suero de leche; 0.02-0,1 g por litro de leche entera [6] Es 689 aminoácidos de longitud, e igualmente alta en Leucina (9,58%) y alanina (9,72%)

Lactoperoxidasa
NOP-47, una proteína cuaternario óxido nítrico dependiente de que se ha demostrado que aumenta el flujo de sangre [27] [28]
Lactostatin (Ile-Ile-Ala-Glu-Lys) producido a partir de ß-lactoglobulina

Variantes de suero

Suero Concentrado
Concentrado es la forma menos procesada, y es la proteína de 35-80% en peso. [1] La amplia gama es aplicable a todos los de suero de leche, como una parte se utiliza en los productos alimenticios, así, suero de leche concentrado de proteína complementaria se conoce como WPC 80 y tiende a normalizarse en el 80% de proteína en peso.

Whey Isolate
Aislar se define como proteína de más de 90% en peso. [1]

Suero Hidrolizado
Hidrolizado de proteína es que es enzimáticamente y ácido tratamiento previo para reducir el tamaño de partículas aún más y es el más rápido absorbida. Hidrolizado de proteína es la proteína que escinde enlaces peptídicos, y reduce grandes proteínas cuaternario abajo a péptidos y aminoácidos libres. Debido a esto, los efectos bioactivos especiales de las estructuras de proteínas cuaternario en suero de leche (inmunoglobulinas, albúmina de suero bovino, lactalglobulin y lactoalbúminas) pueden no aplicarse a de suero de leche hidrolizada, dependiendo de los di-y tripéptidos sobrantes. [58] Un exceso de aminoácidos libres , en particular la Aminoácidos de cadena ramificada y prolina (este último más de una preocupación a hidrolizado de caseína) puede producir un gran sabor amargo adverso.

El proceso de hidrolización puede reducir el potencial alérgico de suero de leche y proteína de la leche, debido a la eliminación de epítopos alergénicos; una razón para el uso de proteínas hidrolizadas en la fórmula infantil [58] que, de acuerdo con meta-análisis y revisiones sistémicos, es eficaz en la reducción la aparición de la dermatitis atópica (una enfermedad inflamatoria) en comparación con la leche de vaca;. aunque todavía se recomienda la leche materna para los lactantes [59] [60] [61] La hidrólisis, aunque sea parcialmente, puede mejorar la solubilidad y mejorar in vitro digestibilidad. [ 30]
En un estudio que compara los efectos de la proteína de suero de leche hidrolizado de caseína hidrolizado (una forma absorbida rápido de la caseína), proteína de suero dio como resultado la síntesis de proteínas del músculo más largo de 8 horas después de 20g en individuos de edad avanzada (74 + /-1yrs) en reposo. [62 ] Suero hidrolizado tuvieron una tasa de síntesis de proteínas fraccional mixto de 0,15 + / -0,02%, mientras que la caseína hidrolizada y caseína regulares tenían 0,10 + / -0,01% y 0,08 + / -0,01%, respectivamente. [62] Una correlación (r = 0,55) Se observó con plasma de C max valores de aminoácidos esenciales, y una correlación ligeramente más alto (r = 0,66) con Leucina en particular. [62]
En casos en los que una fuente de proteína más rápido se desea (tal vez pre-combustible para la formación en ayunas, o la síntesis de proteínas en los ancianos), a continuación, una proteína de suero de leche hidrolizada puede conferir beneficios adicionales en comparación con un concentrado de suero de leche. Tienen bien prestaciones de salud iguales o hidrolizado pueden conferir menos (o por lo menos diferente) beneficios para la salud debido a la ruptura de grandes péptidos antes de la digestión
Un estudio que dio a los participantes del suero Aislar o Suero Hidrolizado y probado rendimiento al inicio del estudio y después 6 horas más tarde señaló que sólo el grupo Hidrolizado recuperó el poder en un plazo de tiempo tan corto, aunque no existían diferencias en el dolor muscular. [63] La proteína en aparece generales para mejorar la recuperación, pero la mayoría de los estudios se realizan en los días posteriores, lo que sugiere hidrolizada de suero de leche puede ser de beneficio para los entrenamientos de dos al día.

La ultrafiltración

La ultrafiltración es otra filtración a través de un gradiente física, donde pasa a través de suero de leche y compuestos más pequeños se les permite pasar y moléculas más grandes quedan atrapados. [64] ultrafiltración Norma utiliza una presión transmembrana (presión utilizada para moléculas de "empuje" a través del gradiente) de 275kPa y tienden a utilizar barreras de polietersulfona, que permite que las moléculas de 5-10 kDa a pasar. [65] albúmina de suero bovino, un-lactoalbúmina, y ß-lactoglobulina son significativamente más grandes que esto y excluidos, mientras que la mayoría de las inmunoglobulinas están más cerca pero todavía por encima de este umbral. La exclusión de un-lactoalbúmina en el suero de leche es en realidad una forma costo-efectiva de aislar a-lactoalbúmina para el uso en fórmulas infantiles, la investigación, o para fines de enriquecimiento. [65] [66]
Cuando suero de leche concentrado está sujeta a ultrafiltración, la cantidad de vitaminas por gramo de proteína aumenta ligeramente en relación con el suero de leche se deriva de. Relación aminoácido siguen siendo los mismos, pero son mucho más altos por gramo de producto debido al acto de concentración. Minerales y cenizas se reducen. [67]

La microfiltración
La microfiltración es el mismo proceso de ultrafiltración, pero con un gradiente más restrictivo. En lugar de una barrera de polietersulfona, microfiltración tiende a utilizar un fluoruro de polivinilideno (PVDF) membrana que permite que las moléculas entre 0.1-0.5um a través de, una membrana más restrictiva en relación con la ultrafiltración. [65]

DIABETES Y OBESIDAD TEMPRANA
Un reciente artículo de Obesity Review resumió varios estudios sobre los beneficios del consumo de proteína de suero en los trastornos cardio-metabólicos. Estos trastornos incluyen varios aspectos del síndrome metabólico, el cual se caracteriza por presentar un perfil de colesterol y lípidos no saludable, alta presión arterial, intolerancia a la glucosa y aumento de la inflamación corporal.
Uno de los componentes más preocupantes del síndrome metabólico es la intolerancia a la glucosa, ya que esencialmente, es un precursor de la diabetes. La diabetes es una enfermedad donde los altos niveles de azúcar en la sangre básicamente “caramelizan” algunos tejidos. El resultado final son las enfermedades vasculares, fallo renal, disfunción nerviosa y pérdida de la visión, entre otras cosas.
Uno de los problemas subyacentes que lleva a la elevación del azúcar en la sangre es la falta de sensibilidad a la insulina, el trabajo de la insulina es llevar glucosa a los músculos y células, y limpiar de forma efectiva los excesos de glucosa en la sangre.
La proteína de suero puede mejorar la acción de la insulina y limpiar la glucosa de la sangre a través del péptido GILP (péptido que reduce el índice glicémico). De hecho los aminoácidos Individuales, tales como la leucina, pueden actuar como potentes estimuladores de la secreción de insulina. Parece haber un significativo beneficio al agregar 50 gramos de proteína de suero a una comida de carbohidratos, pues se limita efectivamente la elevación de los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la secreción de insulina. Este efecto es benéfico para aquellas personas con riesgo a desarrollar diabetes.
Obviamente, como culturista, debes considerar agregar proteína de suero a tus comidas de carbohidratos post-entrenamiento con el fin de maximizar la secreción de insulina y estimular la respuesta anabólica al ejercicio.
Uno de los beneficios para la salud de la proteína de suero es que podría tener un efecto en la supresión del apetito que otras formas de proteína. La evidencia para este efecto no es tan fuerte en personas obesas como en sujetos más delgados, estudios con participantes delgados muestran que 45-50 gramos de suplementos de proteína de suero reducen más el hambre que otras fuentes de proteína, una dosis de 50 gramos de proteína de suero tiene la habilidad de mejorar la termogénesis.
Todos estos datos, además de los efectos del suero en el desarrollo muscular, sugieren que los físicoculturistas que están a dieta deben incorporar la proteína de suero a su preparación para competiciones.
La proteína de suero ha mostrado reducir la presión arterial si se consume diariamente y llega a ser tan efectiva como cualquiera de esos medicamentos, parece hacerlo a través de la acción de ciertos péptidos que actúan como inhibidores de ACE (ACE es la enzima de conversión de la angiotensina, la cual produce angiotensina II, una hormona que constriñe los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial).
Este efecto de la proteína de suero en el ACE es también de gran interés para los culturistas de una forma indirecta. La inhibición de la angiotensina II a través del medicamento Losartán ha mostrado limitar la fibrosis y mejora la regeneración muscular después de una lesión. También para limitar la pérdida muscular durante el desuso a través de un mecanismo que implica la activación de la vía IGF-1/mTOR, al igual que el aminoácido leucina.
Estos datos apoyan fuertemente el uso de proteína de suero para maximizar el estímulo anabólico para el crecimiento muscular más allá de sus beneficios para la salud.
Perfil lípido: triglicéridos y colesterol. Otro gran beneficio para la salud encontrado en la suplementación de proteína de suero es su efecto benéfico en el perfil lípido. Como debes saber, altos niveles de triglicéridos y colesterol resultan en un incremento en el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
Ejercicio, dieta y medicamentos pueden ser necesarios para mejorar tu perfil lípido. Los culturistas que usan esteroides anabólicos normalmente presentan perfiles lípidos deficientes, especialmente en relación a la reducción del colesterol llamado HDL. Agregar 45 gramos de proteína de suero a una comida disminuye la elevación de triglicéridos que ocurre después comer.
Existe otro beneficio potencial de la proteína de suero que merece atención. La proteína de suero limita la inflamación sistémica a través de mecanismos desconocidos, como se evidencia en la reducción de la proteína reactiva C y el IL-6. Esta inflamación ha estado implicada en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Una forma en la que la proteína de suero podría proveer algún beneficio es siendo fuente del aminoácido cisteína, el cual es importante en la producción de niveles saludables del antioxidante glutatión.

El glutatión está presente en las células y las protege de las acciones de los radicales libres que podrían, potencialmente, causar daño y estimular el crecimiento de células cancerígenas. Sin embargo, el veredicto final no se trata de cómo la proteína de la leche y sus habilidades para activar la vía IGF-1 y mTOR están involucradas en el crecimiento celular y el potencial para desarrollar o prevenir el cáncer.
Ahora ya conoces otros de sus efectos beneficiosos, que van mucho más allá de su función de ser una fuente de aminoácidos para la construcción de músculos. Dosis de 40-50 gramos parecen ser más beneficiosas, así que no seas tímido con la cuchara de medidas. Existen muchas razones para que vayas a tu tienda de suplementos o compres online la proteína de suero: efectos de la glucosa en la sangre e insulina, presión arterial, colesterol y lípidos, sin mencionar el control del peso.

El suero y su asimilación entre horas
Por un lado resulta que el Suero o Whey es la fracción proteica láctea que más respuesta insulínica parece tener.
Esto no suele ser preocupante en términos de insulinorresistencia sobre todo si no se toma sola. Tomarla con algo de leche desnatada o baja en lactosa puede ser una excelente solución.
Dicho esto, no parece que el pico que se cree con suero sea de importancia, como digo y se especula que es su rápida conversión a glucosa (por neoglucogénesis) la que puede ser responsable de la supuesta elevación, más si cabe cuando en dieta los carbohidratos escasean y su producción a partir del exceso de proteína es posible ( y tanto...).

Lo curioso es que los diabéticos toman suero y no tienen problemas de picos...

Proteína de suero junto a ejercicio con cargas activa síntesis proteica (mTOR y miostatina)
1. El entrenamiento con pesas activa el señalizador mTOR para iniciar la Síntesis proteica.
2. La proteína de suero incrementa y alarga este proceso, regulación positiva.
3. Se regulan a la baja los inhibidores de este señalizador.
Proteína de suero junto a ejercicio con cargas Activa síntesis proteica (mTOR y miostatina)
4. Suplemento de proteína tras el entrenamiento decrece la expresión de la
Miostatina, permitiendo señalización a crear nuevo tejido muscular.

J Appl Physiol 2009;106:1720-1729
Resistance exercise with whey protein ingestion affects mTOR signaling pathway and Myostatin in men
Juha J. Hulmi1, Jorgen Tannerstedt2, Harri Selanne3,Heikki Kainulainen1, Vuokko Kovanen4, and Antti A. Mero1

Fuente: examine.com y otros

0 comentarios:

Publicar un comentario