miércoles, 19 de febrero de 2014

Mecanismos de la hipertrofia II

CÉLULAS SATÉLITE Y LA HIPERTROFIA MUSCULAR

se requiere un método eficiente para la reparación celular para evitar  la apoptosis y mantener la masa esquelética. Esto se lleva a cabo  a través del equilibrio dinámico entre la la síntesis y la degradación de la proteína muscular  (69182). La hipertrofia muscular ocurre cuando la síntesis de proteínas supera la degradación de proteínas.

Hipertrofia se piensa que es mediada por la actividad  de células satélite, que residen entre la lámina basal
y el sarcolema (66146). Estas células madre miogénicas'''' son  usualmente inactivas pero se activan cuando se impone un suficiente estímulo mecánico sobre el músculo esquelético (187).

Una vez excitadas, las células satélite proliferan y en última instancia se fusionan a células existente o entre sí para crear nuevas miofibras,  proporcionando los precursores necesarios para la reparación y el subsiguiente crecimiento de nuevo tejido muscular (182).

Las células satélite están pensados ​​para facilitar la hipertrofia muscular en varias maneras. Por un lado, ellos donan núcleos adicionales para las fibras del músculo , el aumento de la capacidad de sintetizar nuevas proteínas contráctiles ( 123 ).  células satélite conservan la capacidad mitótica y por lo tanto sirven como la piscina de mionúcleos para apoyar el crecimiento muscular (15). Esto es consistente con el concepto de dominio mionuclear, que propone  que el mionucleo regula la producción de ARNm para un finito
volumen sarcoplásmico y cualquier aumento de tamaño de la fibra deben estar  acompañado por un aumento proporcional en mionúcleos. dado que los músculos se componen de múltiples dominios mionucleares,
la hipertrofia posiblemente podría ocurrir como resultado de un aumento cualquiera en el número de dominios (a través de un aumento en número de mionucleares ) o un aumento en el tamaño de la existente
dominios. Ambos se cree que se producen en la hipertrofia, con una contribución significativa de las células satélite (182).

Por otra parte, las células satélite coexpresan diversos factores reguladores miogenicos
 (incluyendo Myf5, MyoD, myogenin y MRF4) que ayudan en la reparación del músculo, la regeneración y el crecimiento  (27). Estos factores reguladores se unen a la secuencia de ADN específica elementos presentes en el promotor del gen muscular, con cada uno  jugar papeles distintos en la miogénesis (148.155).



0 comentarios:

Publicar un comentario