martes, 5 de noviembre de 2013

N-Acetilcisteina empeora la recuperacion

N-acetilcisteína es un potente antioxidante, y los atletas lo toman para proteger los músculos de los efectos negativos de un esfuerzo extremo, como el dolor y la inflamación. Pero también inhibe su recuperación muscular, los científicos del deporte de la Universidad Demócrito de Tracia en Grecia lo descubrieron. El péptido glutatión ayuda a las enzimas en las células del músculo para llevar a cabo sus funciones de protección. Si se toma la N-acetilcisteína, las células utilizan este aminoácido como un precursor del glutatión. 

Cuanto más glutatión tengan las células musculares , peor es el factor de transcripción de NF-kB .





Como resultado de ello, la suplementación post-entrenamiento utilizando N-acetilcisteína puede debilitar reacciones inflamatorias iniciadas por las células inmunes de compensación hasta las células musculares dañadas. 

Hicieron un experimento con 10 deportistas recreativos, que hicieron dos sesiones de entrenamiento de cuádriceps extremos: se realizaron 20 series de 15 repeticiones en una máquina de extensión de piernas. En una ocasión, los hombres tomaron 20 mg de N-acetilcisteína por kg de peso corporal después de su sesión de ejercicios cada día durante ocho días. Dosis de los sujetos se dividió en tres tomas diarias.  
Por otro lado,a los otros hombres se les dio un placebo. Durante los ocho días después de la sesión de entrenamiento de la suplementación aumentó la concentración de glutatión en los músculos y reduce la concentración de TBARS -. un indicador de la actividad de los radicales libres.  Suena bien, pero en los días de entreno después de la sesión, el par [fuerza] de la recuperación fue menos bueno cuando los sujetos habían tomado N-acetilcisteína.

Por otro lado, la N-acetilcisteína hizo reducir el dolor muscular [DMAR]. N-acetilcisteína redujo la secreción de las proteínas inflamatorias, tales como la PCR, interleucina-1 beta [abajo a la izquierda] y la interleucina-6. Además, la N-acetilcisteína también redujo la actividad de las moléculas de señalización anabólicas tales como Akt, mTOR [abajo a la derecha] y MyoD en las células musculares.

"Nuestros resultados corroboran los de estudios previos que sugieren que el uso de antioxidantes pueden tener un efecto adverso sobre el rendimiento muscular y la recuperación, probablemente por la alteración de las vías de señalización que median la inflamación y la recuperación muscular y la biogénesis mitocondrial y potencialmente el metabolismo energético posterior ", escriben los investigadores. 

Tal vez los atletas que están entrenando para mejorar su nivel de rendimiento deben tomar pro-oxidantes en lugar de antioxidantes.

Fuente : Am J Clin Nutr. . 2013 Jul; 98 (1) :233-45 

Fuente: http://www.ergo-log.com/n-acetylcyst...-recovery.html

0 comentarios:

Publicar un comentario