jueves, 19 de septiembre de 2013

Lo que usted no sabe de la cafeina

Las cosas que usted puede no saber sobre la cafeína

La mayoría de la gente consume todos los días, pero ¿cuánto sabemos realmente acerca de la cafeína?

La sustancia de origen natural, con un sabor amargo estimula el sistema nervioso central, haciendo que se sienta más alerta. En dosis moderadas, lo que realmente puede ofrecer beneficios de salud, incluyendo aumentos en la memoria, la concentración y la salud mental. Y el café, en particular, una importante fuente de cafeína para los estadounidenses, se ha asociado con una serie de ventajas del cuerpo, incluyendo una posible disminución del riesgo de la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Sin embargo, en cantidades excesivas, el uso excesivo de cafeína puede provocar una rápida frecuencia cardíaca, el insomnio, la ansiedad y la inquietud, entre otros efectos secundarios. La suspensión repentina de uso puede conducir a síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza e irritabilidad.

A continuación se presentan 10 hechos poco conocidos acerca de una de las drogas más comunes en el mundo.

Descafeinado no es lo mismo que libre de cafeína.
Si piensa que cambiar a descafeinado en la tarde significa que usted no está recibiendo estimulantes esta equivocado. Un i
nforme de Journal of Analytical Toxicology examinó nueve tipos diferentes de café descafeinado y determinó que todos menos uno contenía cafeína. La dosis varió de 8,6 mg a 13,9 mg. (Una taza de café recién hecho genérico habitual suele contener entre 95 y 200 mg, como un punto de comparación. Una lata de 12 onzas de Coca Cola contiene entre 30 y 35 mg, según la Clínica Mayo.)
"Si alguien bebe de cinco a 10 tazas de café descafeinado, la dosis de cafeína podría alcanzar fácilmente el nivel presente en una o dos tazas de café con cafeína", el co-autor del estudio, Bruce Goldberger, Ph.D., profesor y director de la UF de William R. Maples Centro de Medicina Legal, dijo en un comunicado en que se publicó el estudio. "Esto podría ser un problema para las personas que se les aconseja reducir su consumo de cafeína, tales como aquellos con enfermedad renal o trastornos de ansiedad."
Un análisis de Consumer Reports 2007 examinó 36 tazas de café descafeinado y encontró que algunos contenían más de 20 mg, informó Health.com

La cafeína comienza a trabajar en cuestión de minutos.

Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, se tarda unos 30 a 60 minutos para que la cafeína para alcanzar su nivel máximo en la sangre (un estudio encontró mayor estado de alerta puede comenzar en tan sólo 10 minutos). El cuerpo normalmente elimina la mitad de la droga en tres a cinco horas, y el resto se puede prolongar por ocho a 14 horas. Algunas personas, especialmente aquellos que no consumen cafeína regularmente, son más sensibles a los efectos que otros.

Los expertos del sueño suelen recomendar abstenerse de cafeína por lo menos ocho horas antes de acostarse para evitar la vigilia de la noche.

Pero no afecta a todos de la misma manera.

El cuerpo puede procesar la cafeína de manera diferente por razón de sexo, raza, e incluso el uso anticonceptivo.

Revista New York informó de lo siguiente:

Generalmente, las mujeres metabolizan la cafeína más rápido que los hombres. Los fumadores la procesan el doble de rápido que los no fumadores. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas metabolizan un tercio mas rápido que las mujeres no toman la píldora Los asiáticos pueden hacerlo más lentamente que las personas de otras razas. En el mundo de cafeína: La ciencia y la cultura de la droga más popular del mundo, los autores Bennett Alan Weinberg y Bonnie K. Bealer la hipótesis de que un japonés no fumadores bebiendo su café con una bebida alcohólica - otro agente desaceleración - probablemente sentirá cafeína "cerca de cinco veces más que una mujer inglesa que fumaban cigarrillos, pero no beber o usa anticonceptivos orales."

Las bebidas energéticas a menudo no tienen más cafeína que el café.

Por definición, se puede pensar razonablemente que las bebidas energéticas podrían esconder un montón de cafeína. Sin embargo, muchas marcas populares en realidad contienen considerablemente menos que una taza antigua de café negro. Una porción de 8.4 onzas de Red Bull, por ejemplo, tiene un relativamente modesta cantidad de 76 a 80 mg de cafeína, en comparación con los 95 a 200 mg en una taza típica de café, informa la Clínica Mayo. Lo que muchas marcas de bebidas energéticas con frecuencia tienen, sin embargo, es de toneladas de azúcar y de ingredientes difíciles de pronunciar.



La cafeína se encuentra en forma natural en más de 60 plantas.
No son sólo los granos de café: las hojas de té, nueces de cola y granos de cacao contienen cafeína. El estimulante se encuentra naturalmente en las hojas, semillas y frutos de una amplia variedad de plantas. También puede ser provocados por el hombre y se añade a los productos.

No todo el café tiene la misma cantidad de cafeína.

De acuerdo con un informe reciente del Centro para la Ciencia por el Interés Público, marcas populares variaron ampliamente cuando se trata de las tomas que nos dieron. McDonald, por ejemplo, tenían 9,1 mg por onza de líquido, mientras que Starbucks lleno más del doble que en un total de 20,6 miligramos. 

El americano medio consume aproximadamente 200 mg de cafeína al día.
Según la FDA, el 80 por ciento de los adultos estadounidenses consumen cafeína todos los días, con un consumo individual de 200 mg. Para poner esto en términos reales, la cafeína que consumen los estadounidenses es un promedio dos tazas de cinco onzas de café o unas cuatro sodas.
Mientras que otra estimación sitúa el total de cerca de 300 mg, dos números caen dentro de la definición del consumo moderado de cafeína, que es entre 200 y 300 mg, según la Clínica Mayo. Las dosis diarias más altas de 500 a 600 mg diarios se consideran altas, y pueden causar problemas tales como el insomnio, la irritabilidad y el pulso acelerado, entre otros.
Pero estamos lejos de ser el país que más consume.
Según un reciente artículo de la BBC, Finlandia se lleva la corona para el país con el mayor consumo de cafeína, con el adulto promedio derribo de 400 mg al día. A nivel mundial, el 90 por ciento de la gente utiliza la cafeína en alguna forma, dice la FDA.

Usted puede encontrar cafeína en algo más que bebidas.

De acuerdo con un informe de la FDA, más del 98 por ciento de nuestro consumo de cafeína proviene de bebidas. Pero esas no son las únicas fuentes de cafeína: ciertos alimentos, como el chocolate (aunque no mucho: una barra de chocolate con leche de una onza contiene sólo alrededor de 5 mg de cafeína), y medicamentos también pueden contener cafeína. La combinación de un analgésico con cafeína puede hacer que sea un 40 por ciento más eficaz, los informes de la clínica de Cleveland, y también puede ayudar al cuerpo a absorber el medicamento más rápidamente.

Source: http://www.huffingtonpost.com/2013/0...n_3814825.html

0 comentarios:

Publicar un comentario