jueves, 19 de septiembre de 2013

Hacer que la grasa queme calorias

La transformación de las células de grasa en máquinas de quema de calorías puede sonar como la última forma de control de peso, pero la idea no es tan descabellada como parece. Inesperadamente, algunas células de grasa detectan directamente que las temperaturas caen y liberan su energía en forma de calor , de acuerdo con un nuevo estudio , que la capacidad podría ser aprovechada para el tratamiento de la obesidad y la diabetes , sugieren los investigadores.

La grasa se conoce para ayudar a proteger a los animales del frío , y no sólo actuando como aislante . A principios de 1990 , los científicos que estudian los ratones descubrieron que las bajas temperaturas provocan ciertas células de grasa , llamados tejido adiposo marrón, para liberar la energía almacenada en forma de calor para quemar calorías , en otras palabras. Los investigadores siempre han asumido este mecanismo fue una respuesta indirecta a la tensión fisiológica de las bajas temperaturas , explica el biólogo celular Bruce Spiegelman de la Escuela de Medicina de Harvard , Boston . La activación de la grasa marrón parece comenzar con las neuronas sensoriales de todo el cuerpo para informar al cerebro de un descenso de la temperatura . En respuesta, el cerebro envía la norepinefrina , el jefe mensajero químico del sistema nervioso simpático , que moviliza el cuerpo para hacer frente a muchas situaciones . En animales de laboratorio , estimulan los receptores de norepinefrina s activan el tejido adiposo marrón para liberar su energía y generar calor , mientras que los animales criados que faltan estos receptores no fueron capaces de montar la misma respuesta de las células grasas.

Las personas también tienen tejido adiposo marrón que genera calor cuando el cuerpo está frío. Y a diferencia de la grasa blanca , que se acumula alrededor del abdomen y contribuye a muchos trastornos, como la enfermedad cardíaca y la diabetes, esta grasa marrón se encuentra en mayor proporción en las personas delgadas y parece proteger activamente contra la diabetes.

En la grasa marrón, el proceso de generación de calor depende de una proteína llamada UCP1 , la proteína también se piensa que es central en la capacidad de la grasa marrón para prevenir la diabetes . Los investigadores están explorando formas de activar esta vía molecular. Pero al tratar de averiguar exactamente cómo responden las células de grasa en el cuerpo estaba frío , Spiegelman y sus colegas descubrieron que las viejas células grasas simples "blancas" quedan algunas sorpresas . En un estudio que aparece en línea hoy en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores expusieron a diferentes tipos de células de grasa a temperaturas frías directamente. " Estábamos un poco sorprendido de que nadie había intentado esto antes", dice Spiegelman .

Los investigadores enfriaron varios tipos de laboratorio - crecido las células de grasa marrón - humana , blanco y "beige " ( tejido adiposo blanco con algunas células marrón mezcladas ) a temperaturas entre 27 ˚ y 39 ˚ C durante cuatro horas , ocho horas , o hasta a diez días. Las células de grasa y células blancas amarillentas respondieron al enfriamiento de forma dramática . En estas células , los niveles de la UCP1 se duplicaron a las 8 horas después del tratamiento . El cambio en la UCP1 también resultó ser reversible : Sus niveles volvieron a la normalidad una vez que la temperatura de las células se redujo a 37 grados . Pero en las células de grasa marrón , no se observó ninguna inducción de la proteína , lo que indica que las temperaturas frías no movilizan estas células.

Los investigadores también descubrieron que las células de grasa blanca obtenidos a partir de ratones que carecen de receptores de norepinefrina todavía fueron capaces de responder a la refrigeración mediante la activación de la UCP1 - mostrando que la vía de generación de calor es a la vez específico a las células de grasa e independiente del sistema nervioso simpático .

El hallazgo no dará lugar a una píldora antigrasa en el corto plazo , dice Spiegelman , pero sí a los científicos nuevos caminos que explorar . "Es un pedazo de la ciencia básica , aumentando la conciencia en evolución que las células grasas tienen muchas vidas que nunca nos conocíamos . Ahora sabemos que pueden detectar la temperatura directamente . La siguiente pregunta es , ¿cómo hacerlo, y puede que la capacidad ser manipulado ? "

" El papel es llenar un cuadro emergente que el tejido adiposo puede ser un órgano de adaptación más flexible de lo que antes pensábamos", dice Sven Enerback , médico e investigador de tejido adiposo en la Universidad de Gotemburgo en Suecia. " El hallazgo plantea la pregunta de si esta nueva vía tiene efectos generalizados sobre el animal en su conjunto. "

Encontrar a que las células de grasa blanca que detectan directamente y reaccionan al frío es un desarrollo sorprendente , señala el biólogo celular Peter Tontonoz de la Universidad de California , Los Angeles, ya que muestra que el sistema nervioso simpático no es toda la historia cuando se trata de la generación de calor por el tejido adiposo . Tiene curiosidad por saber si la vía de generación de calor en la grasa blanca es una parte rutinaria de la regulación de la temperatura todos los días . "Incluso si no lo es ", añade , " que todavía podría ser el blanco de las pequeñas moléculas u otras drogas. "

Fuente : http://www.huffingtonpost.com/2013/0...n_3535331.html

0 comentarios:

Publicar un comentario