jueves, 19 de septiembre de 2013

5-HTP

5-HTP es un compuesto que es convertido en serotonina en el cerebro. La serotonina es uno de los principales neurotransmisores implicados en la felicidad y anti-depresión.
5-HTP se ha utilizado con éxito para restaurar los niveles de serotonina en las que pueden sufrir de disminución de los niveles de serotonina, tales como la depresión y aquellos con altos niveles de inflamación en el cuerpo (se observa típicamente en el síndrome metabólico).

Como tomarlo

Una dosis típica de 5-HTP está en el intervalo de 300-500 mg, tomada ya sea una vez al día o en dosis divididas. Las dosis más bajas también pueden ser eficaces.
A los efectos de la reducción de la ingesta de alimentos, 5-HTP se debe tomar con una comida, ya que aumenta la saciedad de la ingesta de alimentos (en lugar de reducir el apetito / hambre).
5-HTP no se debe tomar con cualquier medicamento neurológico que se ha prescrito a efectos cognitivos antidepresivos u otro a menos que sean por un médico. 

Investigaciones

Apetito: No parece haber una supresión bastante eficaz del apetito observado con suplementos de 5-HTP en el rango de dosis más alta, que tiende a reducir la ingesta de alimentos.
PesoLa reducción en el peso parece ser principalmente secundaria a una reducción en la ingesta de alimentos, y no es demasiado notable en magnitud
Cortisol: Al menos un estudio ha observado aumento en el cortisol salival después de la ingestión aguda de la suplementación con 5-HTP

La serotonina


Se utiliza como un suplemento (en lugar de triptófano) para aumentar los niveles de serotonina como triptófano puede ser desviado hacia la producción de niacina o construcción de proteínas mientras que 5-HTP tiene el único destino de la síntesis de la serotonina. 5-HTP también cruza la barrera hematoencefálica con facilidad. [5]
La suplementación de 5-HTP se ha demostrado ser más eficaz que la suplementación con triptófano solo. Este beneficio adicional de los suplementos de 5-HTP surge porque 5-HTP no pasa por propia auto-regulación de la célula de L-triptófano en la enzima IDO, en el que se regula al alza la actividad de IDO  para mantener la homeostasis del cuerpo del triptófano [6 ] y que no pasa por la triptófano hidroxilasa enzima, que es el paso limitante de la velocidad en la biosíntesis de la serotonina. [7]
5-HTP es muy fiable en el aumento de los niveles de serotonina. 5-HTP se utiliza realmente como una prueba clínica para juzgar la potencia de los medicamentos que afectan los niveles de serotonina (por el emparejamiento de un fármaco experimental con 5-HTP para inducir 'síndrome de la serotonina', o toxicidad serotonina, uno puede ver la cantidad de fármaco que exacerba la serotonina biosíntesis o biodisponibilidad por ver cuánto de una dosis de 5-HTP se requiere para inducir el síndrome; la dosis más baja indicativo de mayor potencia del fármaco). Esta prueba se conoce como la prueba inducida por el síndrome de 5-HTP.
Suplementos de 5-HTP se han reportado que causa una reducción selectiva de antojos de hidratos de carbono. Actualmente esto se apoyó débilmente (dos estudios sugieren que sólo reduce la ingesta de calorías todos indiscriminadamente), aunque al menos un estudio sugiere que podría reducir selectivamente la ingesta de hidratos de carbono.
5-HTP como monoterapia en la depresión, a pesar de la ventaja teórica, sin embargo, no se ha demostrado

Referencias

  1. Jukić T, et al . El uso de una suplementación de alimentos con D-fenilalanina, L-glutamina y L-5-hydroxytriptophan en el alivio de los síntomas de abstinencia de alcohol .Antropol Coll . (2011)
  2. Rondanelli M, et al . Saciedad y perfil de aminoácidos en las mujeres con sobrepeso después de un nuevo tratamiento usando un extracto de la formulación de aerosol sublingual natural de la planta . Int J Obes (Lond) . (2009)
  3. Rondanelli M, et al . Relación entre la absorción de 5-hidroxitriptófano de una dieta integrada, por medio de extracto de Griffonia simplicifolia, y el efecto sobre la saciedad en las mujeres con sobrepeso después de la administración aerosol oral . Coma Disorders, Peso . (2012)
  4. Turner EH, Loftis JM, Blackwell AD. serotonina a la carta: La suplementación con el precursor de la serotonina 5-hidroxitriptófano . Pharmacol Ther . (2006)
  5. Birdsall TC. 5-hidroxitriptófano: un precursor de la serotonina clínicamente eficaz . Altern Med Rev. (1998).
  6. El metabolismo de la L-triptófano por aislaron células de hígado de rata
  7. Metabolismo de una carga oral de triptófano. I: Efectos de la dosis y el tratamiento previo con triptófano
  8. O'Neil MF, Moore NA. Los modelos animales de depresión: ¿Hay alguna . Psychopharmacol Hum . (2003)
  9. Ceci F, et al . Los efectos de la administración oral de 5-hidroxitriptófano en el comportamiento de alimentación en sujetos obesos hembras adultas . J Neural Transm . (1989)
  10. Cangiano C, et al . Efectos de la oral, 5-hidroxi-triptófano en la ingesta de energía y la selección de macronutrientes en pacientes con diabetes no dependiente de insulina . Int J Obes Relat Metab Disord . (1998)
  11. Cangiano C, et al . Comer comportamiento y la adhesión a las prescripciones dietéticas en sujetos adultos obesos tratados con 5-hidroxitriptófano . Am J Clin Nutr . (1992)
  12. Cangiano C, et al . Efectos de 5-hidroxitriptófano en el comportamiento alimentario y la adhesión a las prescripciones dietéticas en sujetos adultos obesos . Adv Exp Med Biol .(1991)
  13. La fiscalización de precursores de la síntesis de neurotransmisores
  14. Wurtman RJ, Wurtman JJ. cerebral serotonina, carbohidratos antojo, la obesidad y la depresión . Obes Res . (1995)
  15. Routh VH, Stern JS, Horwitz BA. actividad serotoninérgica está deprimido en el núcleo hipotalámico ventromedial de las ratas Zucker obesas de 12 días de edad . Am J Physiol .(1994)
  16. La concentración total y triptófano libre en el plasma de los pacientes depresivos
  17. La disminución de los niveles plasmáticos de triptófano en la depresión mayor
  18. Taylor MW, Feng GS. Relación entre el interferón-gamma, indoleamine 2,3-dioxigenasa y triptófano catabolismo . FASEB J . (1991)
  19. Myint AM, YK Kim. interacción de citoquinas-serotonina a través IDO: una hipótesis neurodegeneración de la depresión . Med hipótesis . (2003)
  20. La activación transcripcional de indolamina dioxigenasa por interleuquina 1 y factor de necrosis tumoral α en las células epiteliales tratados con interferón
  21. La fenomenología y el tratamiento de la depresión inducida por interferón
  22. Bonaccorso S, et al . Aumento de calificaciones depresivos en pacientes con hepatitis C que recibieron inmunoterapia con interferón-alfa-basado están relacionados con los cambios interferón-alfa-inducidas en el sistema serotoninérgico . J Clin Psychopharmacol . (2002)
  23. Shaw K, J Turner, Del Mar C. Son tratamientos efectivos triptófano y 5-hidroxitriptófano para la depresión? Un meta-análisis . Aust NZJ Psiquiatría . (2002)
  24. van Hiele LJ. L-5-hidroxitriptófano en la depresión: la primera terapia de sustitución en psiquiatría? El tratamiento de 99 pacientes ambulatorios con depresión 'resistentes a la terapia " . Neuropsychobiology . (1980)
  25. Hinz M, Stein A, Uncini T. 5-HTP eficacia y contraindicaciones . Neuropsychiatr Dis Treat . (2012)
  26. Hinz M, Stein A, T. Uncini gestión de aminoácidos de la enfermedad de Parkinson: un estudio de caso . Int J Med Gen . (2011)
  27. Hinz M, Stein A, Uncini T. agotamiento por inhibidores de la recaptación de monoamina . Medicamentos Healthc Paciente Saf . (2011)
  28. Shell W, et al . Un estudio aleatorizado, controlado con placebo de una preparación de aminoácido en tiempo y calidad del sueño . Am J Ther . (2010)
  29. Emanuele E, et al . Un ensayo abierto de L-5-hidroxitriptófano en sujetos con el estrés romántica . Endocrinol Neuro Lett . (2010)
  30. Speroff L, et al . Eficacia y tolerabilidad del tratamiento con succinato de desvenlafaxina para los síntomas vasomotores menopáusicos: un ensayo controlado aleatorio . Obstet Gynecol . (2008)
  31. Stearns V, et al . paroxetina es un tratamiento efectivo para los sofocos: resultados de un ensayo clínico aleatorizado prospectivo . J Clin Oncol . (2005)
  32. Freedman RR. tratamiento de los sofocos menopáusicos con 5-hidroxitriptófano . Maturitas . (2010)
  33. Freedman RR, Wasson S. miniatura higrométrico bochornos grabadora . Fertil Steril . (2007)
  34. Parque SB, et al . agotamiento de triptófano en voluntarios normales produce alteraciones selectivas en el aprendizaje y la memoria . Neurofarmacología . (1994)
  35. Oldman A, et al . Efectos bioquímicos y conductuales de agotamiento de triptófano aguda en sujetos bulímicos abstinencia: un estudio piloto . Psychol Med . (1995)
  36. Cleare AJ, AJ Bonos. El efecto de la depleción de triptófano y el aumento en la agresión subjetiva y de comportamiento en hombres normales . Psicofarmacología (Berl) . (1995)
  37. Klaassen T, et al . Efectos del agotamiento del triptófano sobre la ansiedad y el pánico provocado por reto dióxido de carbono . Res Psiquiatría . (1998)
  38. Miller HE, Deakin JF, Anderson IM. Efecto del agotamiento de triptófano aguda de ansiedad inducido por el CO2 en pacientes con trastorno de pánico y voluntarios sanos . Br J Psychiatry . (2000)
  39. Schruers K, et al . Efectos del agotamiento del triptófano sobre el dióxido de carbono provocó pánico en pacientes con trastorno de pánico . Res. Psiquiatría . (2000)
  40. Schruers K, et al . aguda la administración de L-5-hidroxitriptófano inhibe pánico inducida por dióxido de carbono en los pacientes con trastorno de pánico . Res. Psiquiatría .(2002)
  41. Maron E, et al . El efecto de 5-hidroxitriptófano en ataques de pánico colecistoquinina-4-inducida en voluntarios sanos . J Psychopharmacol . (2004)
  42. Bruni O, et al . tratamiento de los terrores nocturnos en los niños L-5-hidroxitriptófano . Eur J Pediatr . (2004)
  43. Schruers K, et al . aumento L-5-hidroxitriptófano inducida en el cortisol salival en los pacientes con trastorno de pánico y en voluntarios sanos . Psicofarmacología (Berl) . (2002)
  44. Stamford JA, Kruk ZL, Millar J. dopamina estriatal terminales de la liberación de serotonina después de 5-HTP pretratamiento: Datos voltamétricos vivo . Res del cerebro . (1990)
  45. Zhelyaskov DK, Levitt M, S. Udenfriend derivados de triptófano como inhibidores de la tirosina hidroxilasa in vivo e in vitro . Mol Pharmacol . (1968)
  46. Awazi N, Guldberg HC. En la interacción de 5-hidroxitriptófano y 5-hidroxitriptamina con el metabolismo de la dopamina en el cuerpo estriado de rata . Naunyn Schmiedebergs Arch Pharmacol . (1978)
  47. Breier JM, Bankson MG, Yamamoto BK. L-tirosina contribuye a (+) el agotamiento de serotonina -3,4-metilendioximetanfetamina inducidos . J Neurosci . (2006)
  48. Correlación entre el cerebro y el plasma triptófano los niveles de aminoácidos neutros tras el consumo de alimentos en ratas
  49. Ritvo ER, et al . Efectos de la L-dopa en el autismo . J Autism Schizophr Niño . (1971)
  50. Karobath M, Díaz JL, Huttunen MO. El efecto de la L-dopa en las concentraciones de triptófano, tirosina y la serotonina en cerebro de rata . Eur J Pharmacol . (1971)
  51. Un Borah, Mohanakumar PK. tratamiento con L-DOPA a largo plazo provoca aumento indiscriminado en los niveles de dopamina en el costo de la síntesis de la serotonina en regiones discretas del cerebro de las ratas . Mol Cell Neurobiol . (2007)
  52. van Praag HM. En busca del modo de acción de los antidepresivos. Mezclas 5-HTP/tyrosine en depresiones . Neurofarmacología . (1983)
  53. Henman FD. enzimas descarboxilasa de aminoácidos - vital o irrelevante para la secreción gástrica . Digestión . (1975)
  54. Orlefors H, et al . Carbidopa pretratamiento mejora la interpretación de la imagen y la visualización de tumores carcinoides con tomografía por emisión de positrones 11C-5-hidroxitriptófano . Eur J Nucl Med Mol imágenes . (2006)
  55. Bertoldi M, Gonsalvi M, Voltattorni CB. polifenoles del té verde: nuevos inhibidores irreversibles de la dopa descarboxilasa . Biochem Biophys Res Commun . (2001)
  56. Gustafsson BI, et al . administración de serotonina a largo plazo induce la enfermedad de la válvula del corazón en ratas . Circulación . (2005)
  57. Aliño JJ, Gutiérrez JL, Iglesias ML. 5-hidroxitriptófano (5-HTP) y un IMAO (nialamida) en el tratamiento de las depresiones. Un estudio doble ciego controlado . Pharmacopsychiatry Int . (1976)
  58. Kline N, Sacos W. El tratamiento de la depresión con un inhibidor de la MAO seguido de 5-HTP - un proyecto de investigación sin terminar . Acta Psychiatr Scand Suppl . (1980)
  59. Nicolodi M, Sicuteri F. La fibromialgia y la migraña, dos caras del mismo mecanismo. La serotonina como la clave común para la patogénesis y la terapia . Adv Exp Med Biol. .(1996)
  60. Comparación de la acción antidepresiva de triptófano, Tryptophan/5-Hydroxytryptophan combinación y Nomifensina
  61. Nardini M, et al . Tratamiento de la depresión con L-5-hidroxitriptófano combinado con clorimipramina, un estudio doble ciego . Int J Clin Pharmacol Res . (1983)
  62. van der Horst-Schrivers AN, et al . persistente baja excreción urinaria de 5-HIAA es un marcador favorable para la supervivencia durante el seguimiento en los pacientes con tumores carcinoides del intestino medio diseminadas . Eur J Cancer . (2007)
  63. Joy T, et al . Aumento de la excreción urinaria de ácido 5-hidroxiindolacético pero no cromogranina A sérico siguiente ingesta de 5-hidroxitriptófano sobre-el-mostrador . Can J Gastroenterol . (2008)



dcdfede

0 comentarios:

Publicar un comentario