viernes, 20 de septiembre de 2013

Cacao reduce la obesidad relacionada con la inflamación

Unas cuantas tazas de chocolate caliente no sólo pueden combatir el frío día de invierno , sino que también podría ayudar a las personas obesas con las enfermedades relacionadas con la inflamación l, tales como la diabetes , de acuerdo con investigadores de Penn State .

Los ratones que fueron alimentados con el cacao con una dieta alta en grasas experimentaron menos inflamación relacionada con la obesidad que los ratones alimentados con la misma dieta alta en grasas y sin el suplemento, dice Joshua Lambert , profesor asociado de la ciencia de los alimentos . Los ratones comían el equivalente humano de 10 cucharadas de cacao en polvo - unos cuatro o cinco tazas de chocolate caliente - durante un período de 10 semanas .

" Lo que me sorprendió fue la magnitud del efecto", dijo Lambert. "No era tan grande de un efecto sobre el peso corporal tal y como esperábamos , pero fue sorprendido por la drástica reducción de la inflamación y la enfermedad del hígado graso ".

Los investigadores informaron de que varios indicadores de la inflamación y la diabetes en los ratones que fueron alimentados con el suplemento de cacao fueron mucho menores que los ratones que fueron alimentados con la dieta alta en grasas sin el cacao en polvo y casi idénticos a los encontrados que fueron alimentados con una baja dieta rica en grasas en el grupo de control . Por ejemplo , tenían alrededor de 27 por ciento de los niveles de insulina en plasma más bajos que los ratones que no fueron alimentados con cacao . Los altos niveles de insulina pueden indicar que un paciente tiene diabetes .

El suplemento de polvo de cacao también redujo los niveles de triglicéridos en el hígado en los ratones por un poco más del 32 por ciento, según Lambert , quien trabajó con Yeyi Gu, estudiante graduado en ciencias de la alimentación , y Shan Yu , un estudiante graduado en fisiología. Niveles elevados de triglicéridos son un signo de enfermedad de hígado graso y están relacionados con la inflamación y la diabetes.

Los ratones también se produjo un leve pero significativo descenso de la tasa de ganancia de peso corporal , según los investigadores , que publicaron sus hallazgos en la versión online de la revista European Journal of Nutrition.



Mientras que los investigadores han relacionado la inflamación crónica relacionada con la obesidad a varias enfermedades , incluyendo la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso , la razón de la respuesta de la inflamación no es completamente conocida . Lambert dijo que dos teorías sobre la inflamación y la obesidad que han surgido pueden ayudar a explicar el papel de cacao con la inflamación . En una teoría, Lambert dijo que el exceso de grasa puede activar una señal de auxilio que hace que las células inmunes se activan y causen la inflamación. El cacao puede reducir los precursores que actúan como una señal de socorro para iniciar esta respuesta inflamatoria .

Lambert dijo que otra teoría es que el exceso de grasa en la dieta interfiere con la capacidad del cuerpo para mantener un componente bacteriano denominado endotoxina de entrar en el torrente sanguíneo a través de las brechas entre las células en el sistema digestivo - la función de barrera del intestino - y alertar a una respuesta inmune . El cacao, en este caso puede ayudar a mejorar la función de la barrera intestinal 

El polvo de cacao, en realidad tiene un contenido bajo en calorías , bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra.

" La mayoría de los investigadores de la obesidad tienden a alejarse del chocolate , ya que es alta en grasa , alta en azúcar y por lo general se considera un lujo ", dijo Lambert. "Sin embargo , el cacao en polvo es bajo en grasa y bajo en azúcar. Nos fijamos en el cacao , ya que contiene una gran cantidad de compuestos polifenólicos , por lo que es análogo a alimentos como el té verde y el vino , que los investigadores han estado estudiando para algunos de sus beneficios para la salud . "

Lambert dijo que espera que la investigación futura se llevará a cabo para identificar mejor por qué el cacao en polvo es eficaz en el tratamiento de la inflamación , así como determinar si el tratamiento es adecuado para los seres humanos .

Los Institutos Nacionales de la Salud apoya este trabajo.

Historia de Fuente :
La historia anterior se reproduce a partir de materiales suministrados por Penn State . El artículo original fue escrito por Mateo Swayne .

Fuente : http://www.sciencedaily.com/releases...Weight+Loss 29 %

0 comentarios:

Publicar un comentario