sábado, 26 de octubre de 2013

¿Comer después del cardio: se entorpece la lipolisis?

En esta pregunta nos referimos a los días que solo hacemos cardio.

La comida post entreno no interrumpe la lipolisis favorecida por el ejercicio entre otras cosas porque dicha lipolisis se activa durante el ejercicio, lo que la interrumpe es la comida pre ejercicio,  el cuerpo toma primero el sustrato destinado a dar energía, los CHOs y ante su ausencia o depleción de los AG, lo más favorecedor para estimular la lipólisis es el entreno en ayunas a la par que más desfavorecedor para el rendimiento deportivo, el no comer después del ejercicio intenso no promueve la lipolisis sino la proteolisis muscular, el por qué después de 45 min no es por simple espera y optimización de la lipolisis sino, hablando de CHOs, sino porque es innecesario, ya que en esa faceta del ejercicio aeróbico intervienen los GLUT4 (transportadores) en ausencia de insulina, eso en ejercicio cardiovascular, en el ejercicio anaeróbico un periodo después del entreno se produce una sobrecompensación, por así llamarlo del transporte y consumo de oxígeno  produciéndose procesos oxidativos y termogénicos.



Esto nos lleva a otras preguntas:

1) si consumes hidratos antes no tirarás tanto de grasas almacenadas, pero gastarás esos hidratos que has consumido y para lo que el cuerpo necesite luego de dónde lo va a sacar? en parte tendrá que recurrir a esas grasas 

Si consumes hidratos antes, el cuerpo hará lo mismo, tirará de fácil a dificil, primero de los CHOs en plasma, después de los depósitos musculares de glucógeno, luego de los AG en plasma y de los adipositos.

2) si no consumes hidratos antes tirarás de grasas pero los hidratos que consumirás después no los vas a gastar en ese momento, no los habrás quemado por lo que algo va a pasar con esos carbos, y que será? pues que el cuerpo los almacenará ya sea como glucóneco o grasitas, el caso es que ahí estarán no desaparecerán por que sí


Si no consumes antes tirará de los depósitos de glucógeno, luego de los AG en plasma y si no de los adipositos. Donde irá los CHOs que comas, a los depósitos de glucógeno, luego al pool en plasma y el exceso "no" se convierte en grasa, el metabolismo de los CHOs consume al menos las mismas calorias de las que se almacenan por su exceso, lo que hace es promober la lipogénesis, AG ->TG adipositos.

El consumo de grasas antes no interfiere con el metabolismo de la glucosa en nada, ni en la síntesis del glucógeno, la utilización de este será la misma con o sin grasas, pero su digestión es lenta y puede llegar a ser molesta en el ejercicio.


Fuente: www.musclecoop.com (Bionicle)

2 comentarios:

  1. Gracias por esta información, la verdad que no sabia muy bien cómo era lo que imita el tratamiento de cirugía estética lipolisis laser, y con este maravilloso post me ha quedado más claro.

    ResponderEliminar