viernes, 25 de octubre de 2013

Carbohidratos - Alberto Sevilla

LOS MEJORES TIPOS - PARA LOS HORARIOS ÓPTIMOS

HIDRATOS DE CARBONO CHO


La intención de escribir este artículo es despejar algunas dudas sobre cómo puedes consumir este nutrimento esencial en tu dieta si tu prioridad es modificar en el menor tiempo posible tu composición corporal, tener un mejor rendimiento en el gimnasio y recuperación entre tus sesiones de pesas, hablo de los hidratos de carbono, los cuáles para fines prácticos abreviaré CHO. De cariño o por llamarlos con flojera “carbos” son precisamente el tema del que hablaremos a detalle para que conozcas cuál es su función, en que horarios es mejor usarlos para aprovecharlos al máximo, que alimentos los contienen para que los incluyas en tu dieta pero… inteligentemente.

UN ENFOQUE NUEVO E INNOVADOR EN SU CONSUMO

Quiero comentarte que esta forma de usar los CHO es una manera mucho más metódica, específica y personalizada de lo que se ha manejado en México en las dos últimas décadas, sin olvidar que muchas bases de este tipo ya se han aplicado pero no detalladamente por muchos expertos en México.
Debo reconocer que durante varios años y citando mi experiencia personal con mi dieta y las que diseño para mis clientes, me negué por varias razones, a dejar de comerlos en exceso o recomendarlos, sin olvidar que incluso leyendo previamente años atrás que existía otra forma para consumirlos ya que en definitiva no los recomendaba de esta manera y dado que hay que reconocerlo… ¿a quién le desagrada el exceso de CHO?, si son simples mejor, pero incluso más ricos comerlos en cualquier horario del día y justificando que estamos en fase anabólica... Luego se quitará la grasa… era una forma para no ser extremadamente disciplinado.

El meollo del asunto es que definitivamente nunca deje de recomendarlos o comerlos en fases de crecimiento en todas las comidas del día, después de todo, nos dan satisfacción inmediata al paladar, saben muy bien y nos dan plenitud, pero un exceso nos da como resultado, grasa adicional, pero si comes la cantidad exacta y de la mejor forma, ayudará para que puedas super estimular tus músculos y generar el crecimiento máximo, pero el exceso de ellos o consumirlos no precisamente en los mejores horarios, te hará verte gordo y no como fisicoculturista serio. Consúmelos de una forma inadecuada y no ganarás precisamente ganancias en masa muscular, puede que ganes peso con ellos, pero no será músculo.

Cuando el maestro Milos Sarcev me recomendó usarlos de esta forma en la primera consulta que tuve con él hace medio año para aprender las mejores técnicas de alimentación, nos dijo tajantemente: CARBOS Alberto: los mejores tipos para los horarios óptimos, punto.

Fue que por fin decidí probar este método personalmente, con mi gente y al ver como había mejorado considerablemente cada uno de los atletas que habían pasado por las manos de Milos y que este sistema se había aplicado con ellos (de consumo de carbos), además de otros factores como el estado hiperanabólico, el uso de algunas ayudas ergogénicas, sistemas de entrenamiento basado en las series gigantes. Teoría científica con respaldo real, entre la gente que ha preparado se encuentran nombres de grandes profesionales como Dennis Wolf, Silvio Samuel, Hidetada Yamagishi, Gustavo Badell, Melvin Anthony, Nasser el Sonbaty, Dennis James y muchos más, no había duda que esta era la mejor forma.
Al menos a mi parecer.

Inicio el experimento con mis atletas competidores de fisicoculturismo y el resultado final, menos grasa corporal, más energía durante los entrenamientos y una evaluación con tasa real de resultados al tener solo ganancias netas de masa muscular y no de peso en grasa que solo hacía que uno se engañara anteriormente, ahora ellos están magros, con menos peso de GRASA, pero ahora tienen un enfoque objetivo, no solo de números en la báscula sino mejoras mes con mes en su composición corporal y recuperación.




LAS BASES PARA LOGRARLO

El detalle es que hay que ser muy metódico para llevar este tipo de alimentación, ser extremadamente disciplinado y no sucumbir al exceso de carbos en horarios que no sean adecuados, cabe aclarar que NO me refiero a quitar los CHO por completo, para nada, de hecho podemos afirmar que hemos tenido atletas que entrenan con el sistema de series gigantes y se pueden dar el lujo de consumir la cantidad de hasta 250 g de CHO alrededor de sus entrenamientos, en bebidas especiales con cocteles de nutrimentos anabólicos y NO GANAN TEJIDO ADIPOSO. Quien haya usado esta cantidad de CHO sabe que no es poco y sobre todo, que puedas perder grasa al mismo tiempo, suena demasiado bien para ser real, pero lo es.

Al contrario de restringirlos, consumiendo tales cantidades en los mejores horarios, hace que puedas entrenar de manera extrema y al no comerlos en momentos del día que no son ideales dado que no requieres de mucha energía, uno logra que cada atleta se ponga mucho más magro cada vez. En fases que no son anabólicas, manteniendo niveles de grasa corporal inferiores al 12 % de grasa todo el año y que hemos comprobado con mediciones en pliegues cutáneos de 7 o 10 sitios para ser más precisos en cada evaluación.

De esta forma, ellos pueden estar a solo 2 o 3 meses de llegar al 3 % de grasa corporal sin castigarlos innecesariamente con sesiones maratónicas de cardio, castigo extremo en la dieta para quitar la grasa adicional y perder músculo si no se planea con meses adecuadas la fase de depletación.

De esta forma se puede mantener todo el año a un culturista serio, relativamente magro y lo más importante sin castigarle el consumo de CHO en su dieta, como nota quiero comentar que 250 g de CHO equivalen a 25 tortillas de maíz, una cantidad muy elevada de CHO para muchas personas que creen, que no es posible, lo importante es meterlos en horarios especiales y del tipo adecuado, ¿interesante no crees?

Por eso cuando platique con mis colegas sobre la información que nos dio el Maestro Milos y luego discutí con mi amigo el Nutriólogo Ricardo Sánchez, Dr. Toño Hinojosa y el Maestro en Nutrición Marco Villegas, sobre esta teoría, realmente va más allá de lo que habíamos escuchado antes en varios aspectos, pero como tiene bases científicas y sobre todo – ¡suena bien!, decidimos probar este método con resultados asombrosos, incluso para las fases de corte, depletación o carga de CHO en competencias, comparto en primera instancia con gusto estos datos que decidimos, era importante plasmar en un artículo, pensando como siempre primero en los lectores fieles de Físico y Fitness, en exclusiva y todo detallado.

CUERPOS MAGROS Y MUSCULOSOS

Recuerda que este artículo e información está dedicado para las personas que nos preocupamos por estar lo más definidos posibles, con el menor nivel de grasa corporal y la mayor cantidad de músculo en el menor tiempo, para FINES COMPLETAMENTE ESTÉTICOS. No es la verdad absoluta en la nutrición convencional y solo una persona igual de obsesiva con su cuerpo, entenderá el porqué de esta selección, exclusión y horarios específicos para comer este nutrimento energético, los amados y al mismo tiempo tan odiados CHO.

0 comentarios:

Publicar un comentario