domingo, 22 de septiembre de 2013

Beneficios menos conocidos de la creatina

La búsqueda en PubMed ( un centro de casi todos los estudios científicos ) produce cerca de 200 estudios de creatina en el 2012, y más de 20  solo para el primer mes de 2013 . Así, mientras que la gente como nosotros  pueden estar hablando de la creatina, los investigadores todavía están estudiando sus muchos beneficios - y lo que están encontrando es muy interesante.

De hecho , parte de esta nueva investigación potencialmente podría mover creatina de ser considerado para el  " desarrollo muscular " como complemento de un importante suplemento de " bienestar general " . Imagina recomendando a tu madre que toma  creatina !



Fundamentos de la Creatina
La creatina se almacena en el cuerpo como los grupos fosfato de alta energía en forma de fosfocreatina . Para aquellos que se acuerdan de biología de secundaria, fuente principal de su cuerpo de energía ( a nivel celular ) es el trifosfato de adenosina ( ATP) .

El cuerpo también tiene difosfato de adenosina (ADP ) que circulan en sus células . ATP es básicamente ADP además de un grupo fosfato . Cuando su cuerpo está bajo estrés o hacer un trabajo ( es decir, cuando usted está levantando pesas) , necesita energía inmediata . La fosfocreatina da ADP un grupo fosfato para convertirse en ATP, lo que te da energía , rápido .

En pocas palabras , la creatina es una forma de energía almacenada que se puede acceder rápidamente por su cuerpo .

La belleza de esto es que la creatina también ayuda en la función celular . La mayoría de nosotros sólo pensar en la creatina ayuda a nuestras células músculo-esqueléticas , sino que también puede ayudar a las células de su cerebro , huesos, hígado, y mucho más!

¿Es necesario suplementarse?

¿Qué pasa si usted no se quiere para suplementar ? ¿Es posible obtener suficiente creatina en su dieta ? La respuesta es , sí, se puede hacer , pero no es fácil. Para llegar a 5 gramos de creatina ( la dosis diaria recomendada ) , había necesidad de comer unos 2 libras de carne de res o cerdo, o 3 libras de pollo o conejo.

El arenque es sin duda la fuente dietética más rica de la creatina, pero aún había necesidad de comer 1,5 kg de él - cada día . Y dudamos que incluso el chef más creativo podría hacer un arenque batido de buen gusto .

Es aún más difícil para los vegetarianos . Se cita comúnmente que los arándanos son una fuente rica de creatina. La triste realidad es que es una fuente rica en comparación con otros productos de origen vegetal . Usted aún tiene que comer 500 libras de arándanos para obtener 5 gramos de creatina. Buena suerte con eso .

En algún momento , la creatina tuvo una mala reputación , ya que de alguna forma dañaba los riñones. La causa probable de este patentemente falsa acusación no logra distinguir entre la creatina ( el suplemento ) y la creatinina , la medición de diagnóstico para problemas de riñón 

Si los niveles de creatinina en suero son altos , sus riñones podrían no estar funcionando correctamente . La creatinina es también el producto de desecho de la creatina, y dado que el consumo de creatina aumenta sus niveles de creatinina , lo que crea un falso positivo. Más de la mitad de una docena de estudios que se han llevado a cabo que la función renal después de comprobar el consumo de creatina - y no se encontraron problemas.


Hubo incluso un estudio en el que un joven con una sola , riñón dañado tomó creatina durante un mes, junto con casi 3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal ( otro mito muy extendido es que la " proteína daña los riñones. ")

El resultado final ? Que no hay problemas de ningún tipo

Ahora ya lo sabes (o recuerda) lo que la creatina hace, por qué funciona, que es difícil de conseguir a través de su dieta , y que sea seguro. Entonces, ¿qué nuevas prestaciones ha encontrado la investigación ?

Depresión

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( ISRS ) se utilizan como antidepresivos , y de acuerdo con su nombre,  inhibe la recaptación de la serotonina . Las neuronas pasan moléculas conocidas como neurotransmisores de uno a otro , y la recaptación de los neurotransmisores se produce cuando no pasan a través y en su lugar sólo terminan de vuelta a la neurona de origen. Evitar que esto suceda alienta la señalización del neurotransmisor de la neurona diana .

Aunque la creatina no es de por sí un ISRS , un estudio doble ciego en el que un grupo recibió creatina junto con los ISRS encontró que la suplementación con creatina mejora en gran medida los efectos antidepresivos del medicamento SSRI .


Algunos otros  estudios se han realizado que muestran efectos anti- depresivos de la suplementación con creatina (principalmente en mujeres) , pero el ensayo anterior fue el primer estudio bien realizado y estadísticamente poderosa para apoyar a sus efectos anti- depresivos.

Podría ayudar contra la enfermedad neurológica

Varios estudios realizados en neuronas aisladas en que la muerte inducida por toxina parece estar relacionada a un agotamiento de la energía celular . Las neuronas son capaces de resistir la destrucción por toxinas, siempre y cuando tengan la energía ( ATP ) y , como se discutió anteriormente , la creatina puede actuar como una fuente adicional de ATP , permitiendo así que las neuronas con mayor almacenamiento de creatina para durar un poco más de tiempo por acumulación de almacenes de energía.

Eso significa que, en algunos casos , el efecto de amortiguación de la creatina potencialmente podría salvar alguna célula de las toxinas.


Actualmente , las células que más se investigan son los implicados en la enfermedad de Parkinson - células productoras de dopamina en una región del cerebro llamada sustancia negra . Eso , por supuesto, podría ser un gran problema .

Efectos protectores sobre la membrana

Puede que hayas oído leyendas de la creatina que dicen " usted no gana más que el peso del agua ", o que las células " inflarse como pequeños globos llenos de agua ". Mientras que esto ciertamente no es todo lo que ocurre con la creatina , la creatina tiene un efecto de retención de líquidos.

Curiosamente , la molécula de creatina puede unirse a una pared celular . Junto con el aumento de la retención de agua en una célula , estos dos mecanismos sugieren que la creatina puede proteger a las células del daño de la membrana .


Curiosamente, el fenómeno de la inflamación celular también está relacionado con efectos anti- cáncer , aunque esto todavía no se ha relacionado con la ingesta de creatina oral.

Potencialmente Anti-Diabética

Una preocupación principal para las personas con diabetes (tipo II) es reducir la glucemia en ayunas , ya que los altos niveles de glucosa en la sangre están asociados con los efectos nocivos de la diabetes ( daño a los nervios , daño a los ojos , y el daño renal se atan fiable con alta glucosa y sus efectos aguas abajo ).

La creatina por sí misma todavía no se ha demostrado para reducir la glucemia en ayunas en diabéticos , pero es similar a sus efectos anti - depresivos aumentativos , parece creatina puede aumentar los efectos del ejercicio en la reducción de glucosa en la sangre circulante . El ejercicio tiende a reducir la glucosa en sangre, y la creatina parece tener el músculo dibujar más glucosa en él cuando son estimuladas por el ejercicio.


Parece estar relacionado con un mecanismo llamado la AMPK , y la activación de esta proteína está asociada con una célula para aumentar la tasa de absorción de la glucosa y los ácidos grasos . AMPK es también la molécula diana de las terapias antidiabéticas tales como metformina y berberina , a pesar de la creatina es mucho menos potente que los dos.

Beneficios cognitivos

Beneficios cognitivos de la creatina , más allá de posibles en neuroprotección , son en su mayoría relacionados con la formación de la memoria y la retención. Estos efectos que mejoran la memoria de la creatina estan en realidad bien establecidos en los vegetarianos y veganos.

La creatina sigue muchos motivos similares a las vitaminas en el cuerpo, y los que no comen productos cárnicos parecen estar en un estado de deficiencia relativa. ( Dicho sea de paso , si usted fuera totalmente deficiente , sería un trastorno genético que provoca retraso mental .) Esta deficiencia relativa parece ser una condición necesaria para la mejora de las propiedades cognitivas de la creatina.

No estoy diciendo que el no tener la creatina te hace tonto, pero los estudios parecen indicar que un estado cognitivo óptimo requiere de una ingesta suficiente de creatina.


Aunque la creatina no aumenta la cognición  fiable en los omnívoros , que se ha implicado en el aumento de la velocidad de reacción y la mejora de la cognición de un omnívoro general cuando fueron privados de sueño de otra manera .

Referencias
Alves CR , et al . La captación de glucosa inducida por la creatina en la diabetes tipo 2 : un papel para la AMPK -a? Aminoácidos . ( 2012 )

Andrés RH , et al . Efectos del tratamiento con creatina sobre la supervivencia de las neuronas dopaminérgicas en tejido mesencefálico ventral fetal cultivadas . Neurociencia . ( 2005 )

Brustovetsky N, Brustovetsky T, Dubinsky JM . En los mecanismos de neuroprotección por la creatina y la fosfocreatina . J Neurochem . ( 2001 )

Dahl O. Estimación de la calidad proteica de los productos cárnicos del contenido de aminoácidos y creatina típicos. J Sci. Food Agric . ( 1965 )

J genio , et al . La creatina protege contra la excitotoxicidad en un modelo in vitro de la neurodegeneración . PLoS One . ( 2012 )

Groeneveld GJ , et al . Pocos efectos adversos de la suplementación con creatina a largo plazo en un ensayo controlado con placebo . Int J Sports Med . ( 2005 )

Gualano B , et al . Efectos de la suplementación con creatina sobre la función renal : un ensayo clínico aleatorizado , doble ciego , controlado con placebo . Eur J Appl Physiol . ( 2008 )

Gualano B , et al . Efecto de corto plazo la suplementación con creatina en dosis altas sobre el FG medido en un hombre joven con un solo riñón . Am J Kidney Dis . ( 2010 )

Harris, RC , et al . La concentración de creatina en la carne , los despojos y los alimentos para perros comercial . Vet Res Ciencia . ( 1997 )

Hosamani R, Ramesh SR , Muralidhara . Atenuación del daño oxidativo mitocondrial inducida por rotenona y neurotoxicty en Drosophila melanogaster suplementado con creatina . Res Neurochem . ( 2010 )

Klivenyi P , et al . Aditivo efectos neuroprotectores de la creatina y un inhibidor de la ciclooxigenasa 2 en contra de agotamiento de la dopamina en el 1 - metil - 4 - fenil - 1 , 2,3,6 - tetrahidropiridina ( MPTP ) modelo de ratón de la enfermedad de Parkinson . J Mol Neurosci . ( 2003 )

Lyoo IK , et al . Un estudio aleatorizado , doble ciego y controlado con placebo en el aumento de la creatina monohidrato orales para mejorar la respuesta a un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina en mujeres con trastorno depresivo mayor. Am J Psychiatry. ( 2012 )

Matthews RT , et al . La creatina y ciclocreatina atenúan la neurotoxicidad por MPTP . Exp Neurol . ( 1999 )

Schiffenbauer YS , et al . Transporte ciclocreatina y citotoxicidad en glioma de rata y células de carcinoma de ovario humano : 31P - NMR. Am J Physiol Cell Physiol . ( 1996 )

Schiffenbauer YS , et al . Acumulación ciclocreatina lleva a la inflamación celular en glioma C6 esferoides multicelulares : Difusión y One- Dimensional Shift Química Nuclear Magnetic Resonance Microscopy1 . Cancer Res. ( 1995 )

Tokarska - Schlattner M , et al . La fosfocreatina interactúa con fosfolípidos , afecta a propiedades de la membrana y ejerce efectos membrana de protección . PLoS One . ( 2012 )


Fuente : http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=5600724



0 comentarios:

Publicar un comentario