miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gramos de proteina x kilo de peso corporal

De todos es sabido que una persona que quiera aumentar su masa muscular necesita un mínimo de 2 gr de proteína x kilo d peso corporal a un máximo de 3-4-5 gr dependiendo cada caso y experiencia de cada uno.

Hoy en día la mayor parte de los Pros, tienen dilatación y la piel mucho mas gruesa, Dorian Yates suele comentar que en gran parte se debe al consumo excesivo de proteínas es sus dietas, según el comenta, en su mejor época cuando mas tamaño adquirió competía con 120 kilos y no sobrepasaba de los 300 gr de proteína diarios, lo que viene a ser 2'5 gr de proteína x kilo de peso corporal magro, como recordareis su aspecto era coloso, una piel finísima y aun así mantenía un tamaño abrumador.

Sinceramente la mayoría de autores piensan que el entorno de los dos gramos por kilo es lo más seguro y lo más sensato. Más, es simplemente obligar y acostumbrar al cuerpo a usar proteína como energía continuamente.Por no hablar de los posibles problemas que esto a largo plazo puede generar, básicamente a nivel de riñones como sabemos todos, y no en el famoso hígado ya que, como todos ya conocemos, las proteínas son absorbidas como aminos (no como proteínas completas, repito). Dicho esto, el mayor peligro no es este, para la salud de un culturista el mayor peligro como culturista es que el pH del músculo se acidifique. Esto, que puede ser una tontería para alguno, significa que el fallo muscular llega antes y el entrenamiento se empobrece cuando usas este nivel de intensidad. 

El músculo tiene un ph determinado. Entre 5 y 6 de una calificación entre 0 y 14 (0 Más ácido y 14 más alcalino). Como podemos suponer las proteínas, hechas de aminoácidos hacen más proclive al cuerpo que sea más tendente a estar más acidificado  Resulta, por otro lado, que lo que llamamos fallo muscular no es más que la incapacidad del cuerpo de seguir fabricando energía para que el músculo se mueva (entrene) y esa limitación se debe en parte a que cuando el interior de la célular modifica su PH la energía ya no se puede renovar al mismo ritmo = no hay energía nueva = fallo o parar de entrenar. Y esto se produce básicamente por la producción de ácido láctico. 

Pero no es lo mismo arrancar cuando ya está el ph de por si, modificado por tantas proteínas. Cómo es posible saberlo para un culturista de una manera sencilla. POR EL OLOR, del sudor básicamente. Un olor metálico y característico de muchos culturistas que delatan este problema interno. Para combatirlo hay múltiples estrategias, pero la más sencilla es tomar alimentos o suplementos alcalinos, como por ejemplo el simple bicarbonato.


Los alimentos alcalinos suelen tener pocas proteínas (lógico, proteínas = aminoácidos = más ácidos lógicamente de ph); los que más suelen serlo son los de origen vegetal...



Fuente: www.fisicos21.com


0 comentarios:

Publicar un comentario