domingo, 22 de septiembre de 2013

Respuesta hormonal al ejercicio

¿Por qué tan importante es la respuesta hormonal al entrenamiento ? La opinión ampliamente aceptada es que la testosterona , hormona de crecimiento , IGF - 1  son fundamentales para la construcción de músculo , la pérdida de grasa y el rendimiento. Sin embargo , una mirada más cercana revela que a pesar de que existen numerosas asociaciones entre estas hormonas y la hipertrofia , la pérdida de grasa y el desarrollo de la fuerza , las contradicciones abundan.

Esto es lo que sabemos:

1 ) El entrenamiento de resistencia puede resultar en un aumento después del entrenamiento en las hormonas anabólicas , testosterona , hormona de crecimiento . Sin embargo, estudios controlados muestran resultados contradictorios en cuanto a la magnitud del aumento y la relación con los aumentos del músculo o de la fuerza 

Por lo tanto , la cuestión no es si hay una respuesta hormonal al ejercicio , esto está bien establecido , pero la cantidad que se diferencia por razón de sexo , edad, nivel de acondicionamiento , y el programa de entrenamiento. Además , el efecto fisiológico de esta respuesta y el mecanismo a través del cual se produce tal efecto es lo que sigue siendo desconocido .


Para pensar:  hay una respuesta hormonal al entrenamiento. ¿Es relevante para la composición corporal ? Probablemente, pero no sabemos definitivamente por qué o cómo .



2 ) La testosterona tiene un efecto anabólico . La supresión de la liberación de testosterona (T ) en hombres jóvenes conduce a un menor desarrollo muscular. Lo mismo sucede con las mujeres mayores con baja testosterona que construyen menos músculo con el entrenamiento de resistencia con la falta de T.

Los efectos relacionados con el músculo - crecimiento de la testosterona se cree que se producen debido a un aumento en la síntesis de proteína muscular y una disminución en la degradación muscular . T también puede aumentar la liberación de la hormona del crecimiento (GH ) y el IGF - 1 , mientras que la disminución de los niveles de hormonas que inhiben la acción de IGF - 1 . T también se ha demostrado que aumenta el crecimiento de células satélite , que son células latentes que pueden conducir a una mayor hipertrofia cuando se activa.

Respuesta de la testosterona parece ser muy individualizada : Algunos estudios muestran T se elevó en mayor medida después del entreno de tipo hipertrofia en comparación con el entrenamiento de tipo fuerza, pero esto no es concluyente.


Para razonar: La testosterona tiene un efecto de musculación y su correlación con el rendimiento no puede ser ignorada. Sin embargo , gran parte es desconocida y se necesita más investigación para identificar el efecto de las variables de entrenamiento y la respuesta T. Apoyo a la capacidad del cuerpo para producir testosterona con el estilo de vida y dieta puede ser más importante.

3 ) La hormona del crecimiento es crítica para la composición corporal , ya que tiene tanto un efecto de la construcción de músculo e inhibe la degradación muscular . Actúa para mejorar el metabolismo de la grasa y estimula la captación celular y la incorporación de aminoácidos en varias proteínas, incluyendo el músculo. Se sugiere que el papel principal de GH en la construcción de músculo es a través de su capacidad para mejorar la acción de IGF-1, en lugar de controlarla.

A pesar de ser poco apreciado por sus efectos hipertrofia, la GH se ha asociado con aumentos del músculo en estudios recientes. 

Para razonar: La hormona del crecimiento puede ayudar a construir músculo, quemar grasa, y tiene un efecto anti-catabólico. Los beneficios generales de la construccion del músculo pueden ser pequeñas, pero el poder de esta hormona no debe ser ignorado si quiere estar delgado, definido y saludable.

4) Crecimiento Factor-1 Similar a la Insulina:  aumenta el crecimiento del músculo a través de diversos mecanismos de señalización en el cuerpo, incluyendo la activación de las células musculares satélite latentes que no va a crecer a menos activado. IGF-1 no parece ser necesario para construir el músculo para la persona promedio, pero puede conducir a mayores ganancias para los más avanzados. Una forma de IGF-1 llamado  factor de crecimiento Mechno, ayuda a dar el "pistoletazo de salida" del proceso de construcción de músculo después del entrenamiento.

5) La alternativa a la "hipótesis de la hormona" es que el propósito de la elevación hormonal post-ejercicio  es para movilizar los depósitos de combustible en lugar de promover el anabolismo del tejido. El efecto de la sobrecarga de entreno adecuada es todavía el desarrollo muscular, pero sucede debido a la síntesis de proteínas mejorada que no se cree que es un resultado directo de la respuesta de la hormona. Nutrición, como  proteína y carbohidratos, y la disponibilidad de los aminoácidos específicos desempeñan un papel importante.

Para pensar:  La nutrición es importante al igual que otros factores que no se examinan en este documento. El factor más importante en un momento dado será único para el individuo.

referencia
Schoenfeld, Brad. Las adaptaciones hipertróficas Post-Ejercicio: un nuevo examen de la hipótesis hormonal y su aplicabilidad a la resistencia Design Training Program. Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación. 2013. Publicado antes de impresión.

Fuente: http://www.charlespoliquin.com/Blog/...-Fat-Loss.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario