lunes, 14 de octubre de 2013

El fitness es tan importante como el peso para el control del colesterol

No hay duda de que los altos niveles de colesterol bueno , también conocido como lipoproteína de alta densidad ( HDL) , parecen tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca . En lugar de depósitos de grasa que crea en los vasos sanguíneos el colesterol "malo " (lipoproteína de baja densidad ( LDL ) )  , HDL parece llevar el colesterol de los vasos sanguíneos al hígado. A partir de ahí , el hígado lo procesa para su eliminación del cuerpo .

Sin embargo , los niveles adecuados de HDL podrían no ser suficientes. Varios estudios recientes han sugerido que se producen muchos casos de enfermedades del corazón en las personas con niveles normales de colesterol HDL . En consecuencia , algunos investigadores creen que, incluso si las personas tienen cantidades adecuadas de colesterol HDL ,  pueden no funcionar bien . HDL no podrá cumplir las otras funciones importantes de esta molécula en el cuerpo , tales como la reducción de la inflamación y de actuar como un antioxidante .

Puesto que el ejercicio tiene el potencial de proteger contra enfermedades del corazón en una variedad de formas , Christian K. Roberts y sus colegas de la UCLA han probado si el HDL en los hombres que se comportaban  entrenando con pesos regularmente tenian una forma más saludable de HDL que los hombres sedentarios. Ellos encontraron que los hombres que no hacían ejercicio tenían más probabilidades que los que entrenaban con peso para tener un HDL disfuncional. Después de tener HDL defectuoso se asocia con muchos otros factores de riesgo para enfermedades del corazón , incluyendo niveles altos de triglicéridos y una masa grasa en el tronco superior. Este hallazgo se sostuvo independientemente del peso de los hombres , lo que sugiere que el mantenimiento de un peso "saludable" no es tan importante para la función saludable de colesterol como activos mediante la realización regular de entrenamiento de fuerza .



Los investigadores trabajaron con 90 hombres entre las edades de 18 y 30 años que ya habían establecido hábitos de ejercicio. Se separaron los participantes en tres grupos : los hombres que entrenaban con peso  por lo menos cuatro veces a la semana , los hombres con sobrepeso que también entrenaban con peso  por lo menos cuatro veces a la semana , y los hombres con sobrepeso que no tenían un régimen de ejercicio estructurado. 

Los investigadores tomaron algunas medidas físicas básicas de los voluntarios , como la altura y el peso , la circunferencia de cintura , presión arterial, y la composición corporal . Probaron la fuerza muscular de los voluntarios y su grosor de la arteria carótida ( un signo de enfermedad del corazón), y tomaron una muestra de sangre . Los investigadores analizaron muestras para una variedad de diferentes moléculas presentes , incluyendo el colesterol , la insulina , diversos marcadores para enfermedades del corazón , incluyendo triglicéridos y la proteína C - reactiva , y hormonas sexuales . También revisaron HDL de los voluntarios para ver lo bien que funciona como un antioxidante, una señal de lo bien que funciona el nivel de HDL en general.

Resultados

Los autores del estudio encontraron que el colesterol HDL funcionaba mejor en los participantes que tenían un programa de levantamiento de pesas regular, independientemente de sus ejercicios del sobrepeso . 

Importancia de los resultados

Estos hallazgos sugieren que el entrenamiento con pesas regularmente podría mejorar la función de HDL y protege contra las enfermedades del corazón, incluso en aquellos que permanecen con sobrepeso. Aunque los índices de peso se asociaron con la función del colesterol HDL , las diferencias en la aptitud física , según los autores, puede ser una mejor medida de quién tiene el colesterol HDL en saludable funcionamiento , y por lo tanto , que se encuentra en riesgo de enfermedades del corazón .

"El papel de la obesidad en el riesgo de enfermedad coronaria de hecho puede ser explicado en gran medida por las diferencias en la aptitud física ", dicen los autores.

Historia de Fuente :
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Sociedad Fisiológica Americana ( APS ) .
Nota : Los materiales pueden ser editados por el contenido y longitud. Para más información, póngase en contacto con la fuente antes citada .

Diario Referencia :
Christian K. Roberts , Michael Katiraie , Daniel M. Croymans , Otto O. Yangand , Theodoros Kelesidis . No entrenados jóvenes han HDL disfuncional En comparación con la fuerza hombres entrenados 4 Independientemente de Peso Cuerpo Estado . Journal of Applied Physiology , octubre 2013

Fuente : http://www.sciencedaily.com/releases...1009125738.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario