sábado, 5 de octubre de 2013

Cardio en ayunas. ¿Un engaño?

Es una práctica común para los atletas, y culturistas levantarse temprano, desayuno, y entrar de lleno en la carrera con un ojo hacia la quema de grasa corporal. 

Esta estrategia ha sido empleada por muchos grandes atletas de fitness, y ha recibido el crédito por ayudar a deshacerse de esos kilos más molestos. La razón común para el entrenamiento en ayunas por la mañana es que los niveles bajos de glucógeno causa que el cuerpo utilice la grasa en lugar de carbohidratos para el combustible . 

Por desgracia, esto va en contra de la ciencia del ejercicio y fisiología básica. Me explico. Los beneficios del consumo de alimentos, especialmente de la glucosa y proteína- superan con creces cualquier beneficio percibido de ayuno. Tener estas sustancias disponibles como combustible limitan la pérdida de proteínas y por lo tanto mantener la masa muscular, aumentar el rendimiento y aumentar la oxidación de la grasa después del ejercicio. Para la mayoría de nosotros, estos son los objetivos que nos hacen hacer ejercicio en el primer lugar. 

Normalmente, el cuerpo va a utilizar todo el combustible de fuentes incluyendo los carbohidratos, proteínas y grasas durante el ejercicio. Dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, uno de ellos se convertirá en el principal combustible, pero sólo por un tiempo limitado. Cuando se utilizan los carbohidratos como fuente de combustible para un entrenamiento, el cuerpo va a cambiar hacia una mayor utilización de la grasa después del ejercicio. Alternativamente, si el cuerpo se quema la grasa durante el ejercicio cardiovascular, utilizará los carbohidratos después.

Los altos niveles de intensidad del entreno, como el entreno HIIT, producen una mayor dependencia de los hidratos de carbono como combustible durante el ejercicio. Entonces, después de este entrenamiento, los que siguen HIIT seguirán quemando grasa por mucho más tiempo que en el gimnasio. 

Es importante recordar que este sistema de entrega de combustible opera como un todo continuo-no es simplemente una fuente de combustible o la otra. Hay muchos factores que determinan qué fuente de energía gasta el cuerpo en un momento dado, y es mejor pensar en metas para quemar grasa en un plazo de días en lugar de minutos. En otras palabras, la pérdida de grasa de una sola sesión de cardio temprano por la mañana no va a tener un efecto significativo sobre la composición corporal o la pérdida de grasa en general.

Así fisiología básica pone en duda la eficacia del entrenamiento en ayunas. Lo que es más, la investigación específica no ha sido mucho más favorable. 



En un estudio de la Universidad de Texas en Austin, los individuos moderadamente entrenados fueron divididos en dos grupos. Una ayunaron antes de realizar ejercicio cardiovascular de baja intensidad, y el otra consumieron carbohidratos . No hubo diferencias entre los grupos en la cantidad de oxidación de grasas durante el ejercicio hasta los 80-90-minutos de ejercicio, momento en el que no había ligero aumento en la oxidación de grasas para el grupo de ayuno. En el mismo estudio, el cardio de intensidad moderada no produjo ninguna diferencia entre los grupos de ayuno y alimentados. 

Otros dos estudios tuvieron la misma idea y la aplicaron a los atletas de resistencia. Una vez más, no se encontraron diferencias entre los grupos alimentados y en ayunas. Los grupos de ayuno en estos estudios mostraron la evidencia de que la grasa que se libera a partir de tejido adiposo, pero que la grasa ​​nunca se oxida. Esto significa que se restableció en el tejido graso en el cuerpo después de la sesión de ejercicio. Así que la técnica no ha superado la meta principal de madrugar para hacer cardio en ayunas.

Desde el punto de vista del ejercicio, hay varias razones para comer antes de hacer ejercicio. En primer lugar, tratar de participar en el entrenamiento de alta intensidad con el estómago vacío perjudicará su rendimiento. Tener una comida pre-entrenamiento prepara  del cuerpo para el rendimiento y proporciona el combustible necesario para satisfacer las demandas de la sesión. Formación intensamente con el estómago vacío exigirá el gasto calórico que el cuerpo no puede satisfacer plenamente, lo que devuelve rendimiento disminuido. 

Otro de los beneficios de comer antes de hacer ejercicio es el efecto termogénico de la digestión de la comida, que varios estudios han demostrado que en realidad mejora la oxidación de grasas. El proceso de la digestión hace que la temperatura del cuerpo suba, lo que lleva a un mayor uso de los nutrientes durante el ejercicio. El alto nivel de consumo de oxígeno durante el ejercicio intenso intensifica este efecto. De hecho, se ha demostrado que un mayor uso de las grasas e hidratos de carbono se produce después de consumir glucosa antes del entrenamiento de baja y alta intensidad en comparación con no consumir la glucosa antes de hacer ejercicio. Si su objetivo es el crecimiento del músculo o el mantenimiento, el abastecimiento de combustible es doblemente importante. 

Al entrar en el entrenamiento cardiovascular en ayunas pone en riesgo de pérdida significativa de proteínas. Cuando cada gramo que consume es valioso, el ayuno no es su amigo en la perdida de pérdida de grasa. El juego de los números ¿Cuál es el motivo para explicar el éxito que muchos afirman del entrenamiento en ayunas? Pues bien, que la persona que está llevando a cabo, y esto quema más calorías. Lo mismo sería cierto si se pasó de la formación, una vez por día a dos veces por día, o si ha cambiado de un estilo de vida sedentario a un ejercicio regular.Como la demanda de calorías en su cuerpo aumenta, es probable que usted pierda peso. Eso es un desarrollo positivo, pero la formación en un estado de ayuno te prepara para perder el músculo que usted ha trabajado tan duro para crear. Coma antes de salir para el gimnasio para una mejor experiencia de entrenamiento y mejores resultados.

Fuentes:

  • Febbraio MA, Chiu A, Angus DJ, Arkinstall MJ y Hawley JA. Efectos de la ingesta de hidratos de carbono antes y durante el ejercicio en la cinética de la glucosa y el rendimiento. J Appl Physiol. 2000, 89: 2220-2226.
  • Gibala MJ, Little JP, van Essen M, Wilkin GP, ​​burgomaestre KA, Safdar A, S Raha y Tarnopolsky MA. Intervalo de sprint corto plazo con el entrenamiento de resistencia tradicional: adaptaciones iniciales similares en el músculo esquelético humano y el rendimiento deportivo. J Physiol. 200, 615 (pt 3): 901-911.
  • Horowitz JF, Mora-Rodríguez R, Byerley LO, y Coyle EF. Supresión lipolítica después de la ingestión de carbohidratos limita la oxidación de grasas durante el ejercicio. Am J Physiol Endocrinol Metab. 1997; 273: E768-E775.
  • Horowitz JF, Mora-Rodríguez R, Byerley LO, y Coyle EF. Metabolismo de los sustratos cuando los sujetos se alimentan de carbohidratos durante el ejercicio. Am J Physiol. 1999, 276 (5 Pt 1): E828-E835.
  • Lee YS, Ha MS, y Lee YJ. Los efectos de diversas intensidades y duraciones de ejercicio con y sin glucosa en la ingestión de la leche en el consumo de oxígeno después del ejercicio. J Sports Med aptitud física. 1999; 39: 341-347.
  • Limón PW y Mullin JP. Efecto de los niveles de glucógeno muscular iniciales sobre el catabolismo de proteínas durante el ejercicio. J Appl Physiol. 1980, 48: 624-629.
  • Schoenfeld B. ¿cardio después del ayuno nocturno maximizar la pérdida de grasa? Fuerza y ​​Acondicionamiento Diario. 2011, 33: 23-25.
  • Schabort EJ, Bosch AN, Weltan SM y Noakes TD. El efecto de una comida antes del ejercicio en el tiempo a la fatiga durante el ejercicio ciclismo prolongado. Med Sci Sports Exerc. 1999; 31: 464-471.
  • Wright DA, Sherman WM y Dernbach AR. La ingesta de carbohidratos antes, durante, o en combinación mejorar el rendimiento de resistencia en bicicleta. J Appl Physiol. 1991; 71: 1082-1088.

Fuente: http://www.bodybuilding.com/fun/fuel...y-stomach.html

0 comentarios:

Publicar un comentario