viernes, 4 de octubre de 2013

Tipos metabolicos

Con los años me he hecho un poco de investigación sobre el tipo metabólico y me gustaría hablar un poco acerca de este concepto . Es el término para una forma de manejo de la nutrición y la dieta basada en el concepto de que las personas tienen un metabolismo únicos, y por lo tanto los nutrientes y su equilibrio , que son apropiados para una persona puede no ser apropiado para una segunda , y perjudicial para un tercero.

Algunas personas oxidan carbohidratos rápidamente y otras que los oxidan lentamente. Algunas personas tienen un sistema nervioso simpático que es más ( o menos ) reactivo que su sistema parasimpático , y así sucesivamente . Debido a esto , diferentes nutrientes , los patrones de alimentación , y elementos complementarios a menudo tienen efectos diferentes para diferentes personas .

Por lo tanto , un régimen particular que pueda ser aplicable para algunos individuos (es decir, para algunos tipos metabólicos ) , no se podrá aplicar o sera perjudicial para otros. Por ejemplo , algunas personas podrían beneficiarse de una dieta alta en proteínas que les llevaría a sentir mucha energía y saludable , pero para otros la dieta idéntica sería problemático llevarla por el aumento de peso y fatiga. Tales personas pueden necesitar una dieta baja en proteínas / alta en hidratos de carbono para el mismo efecto , debido a las diferencias en la forma en que sus cuerpos metabolizan los alimentos.

Ejemplos de esto se puede ver en poblaciones como los inuit ( esquimales) o tribu tropicales, cuyas dietas , aunque radicalmente diferentes , parecen ser saludables para ellos, y también en la reducción de la salud que estas poblaciones a menudo parecen incurrir cuando el intercambio de su dieta a la de una población diferente .

Existen muchos tipos de dietas populares y libros basados ​​en la observación o medición de las diferencias fisiológicas entre varias personas. Algunas de las variaciones populares de tipo metabólico incluyen la dieta metabólica ,dieta del tipo de sangre, la dieta ácido-alcalino y muchos otros. 


Los 2 principales indicadores de tipo metabólico

Con base en mi investigación y la observación , he determinado que la mayor parte de las diversas manifestaciones de tipo metabólico se puede deducir a sólo 2 características o indicadores : O una persona tiene un metabolismo eficiente , o que tienen un metabolismo ineficiente. Piense en eso por un segundo . ¿Qué es la eficiencia? Es la relación de la energía desarrollada para la energía suministrada . Así , alguien con con un metabolismo eficiente sería capaz de producir una gran cantidad de energía por unidad de energía ingerida. Alguien con un metabolismo eficiente - requeriría más energía ingerida para producir una cantidad dada de energía expresado .

Para hacerlo más simple, una persona con un metabolismo eficiente tiene una propensión genética a ahorrar de manera eficiente y / o almacenar calorías ingeridas. Una persona con un metabolismo ineficiente está más orientado genéticamente para gastar y / o calorías de los depositos.

Las personas con un metabolismo eficiente son a veces llamados fenotipos ahorrativos en la literatura científica.

Las personas con un metabolismo ineficiente son a veces llamados fenotipos derrochadores en la literatura científica.

Características de un metabolismo muy eficiente ( ahorro de calorías ) incluyen :

1 . Muy sensibles a la insulina y carbohidratos - La insulina es una hormona que el cuerpo utiliza para " guardar " calorías para su uso posterior . Obviamente , tiene sentido que un metabolismo eficiente responda muy bien a la insulina y / o la sobreproducción de insulina en respuesta a glucosa en sangre elevada , que proviene principalmente de la ingesta de hidratos de carbono . Esta sensibilidad mejorada de glucosa en sangre se aseguraría de que el combustible entrante no se van a perder . Sería ya sea inmediatamente quemado o fácilmente guardado para su uso posterior . En un nivel dado de grasa corporal , sensibilidad a la insulina puede variar casi 10 veces entre diferentes personas .

2 . (SNS ) Menor producción natural del sistema nervioso simpático 

Salida del sistema nervioso simpático se refiere a los niveles de catecolaminas ( adrenalina y noradrenalina ) , y los glucocorticoides ( cortisol) . Estas hormonas son las que nos energizan , nos mantienen alerta y nos permiten responder al estrés. A veces les elevamos artificialmente con la cafeína y otros estimulantes . En términos generales , los niveles de catecolaminas y glucocorticoides en los individuos tienden a darse en paralelo. Así que si uno produce una gran cantidad de adrenalina que probablemente también producen una gran cantidad de cortisol. Sensibilidad a la insulina y la salida del sistema nervioso simpático tienden a estar correlacionados inversamente . Por lo tanto , aquellos que tienen una inclinación natural hacia una baja actividad del SNS también tienden a ser más sensibles a la insulina y carbohidratos . Lo contrario también es cierto. Uno con una inclinación natural hacia un SNS hiperactiva tenderá a menos insulina y carbohidratos sensible.

3 . Exceso de masa muscular natural se quema una gran cantidad de combustible adicional . La última cosa en el mundo una máquina de "combustible eficiente" querría es tener que cargar con un montón de masa muscular inútil.

4 . Fibras musculares lentas son las dominantes - Una vez más , las fibras musculares de contracción rápida y las características de contracción rápida tienden a prestarse a quemar mucho combustible . Un organismo que desee realizar servicios " eficiente " sería mejor servido para operar con un motor más como un Honda Civic y menos como un coche de F- 1 carrera.

5 . Una tendencia a aumentar de peso con facilidad - Esto es bastante auto explicativo. Uno con un metabolismo eficiente tendrá una tasa metabólica más baja y una propensión natural a almacenar calorías en forma de grasa en lugar de quemar a retirarse.

6 . - La curva de respuesta de la glucosa Hipoglucemia .Hay 2 tipos de curvas de respuesta de glucosa extremas. La primera es una curva de respuesta de la glucosa hipoglucémico . La segunda es una línea plana curva de respuesta de la glucosa . Los niveles bajos de glucosa en la sangre estimulan el apetito y en general nos hacen anhelar los carbohidratos. Si le das a alguien con una curva de respuesta de la glucosa hipoglucémica 100 gramos de glucosa y mides sus niveles de azúcar en la sangre , los niveles se disparan rápidamente a la estratosfera , pero 30 minutos más tarde de la glucosa en la sangre será probablemente menor de lo que era antes de que se consume la comida . Esto es indicativo de la extrema sensibilidad a la insulina y / o la producción excesiva de insulina (a menudo ambos) .Sin embargo , algunas personas tienen esta respuesta a la elevación de la glucosa en sangre , incluso cuando está en niveles normales de grasa corporal .

Una curva de línea plana de glucosa en sangre es todo lo contrario . En vez de ir a la estratosfera y rebota hacia abajo, alguien con una línea plana curva de respuesta de la glucosa se ​​encuentran sus niveles de glucosa en la sangre suben y se quedan para a veces horas . Los diabéticos son ejemplos extremos de personas con línea plana curvas de respuesta a la glucosa.

7 . - Hay patrones de almacenamiento de grasa del tejido adiposo subcutáneo . 2 tipos de patrones de almacenamiento de grasa, tejido adiposo y viscerales. Grasa adiposa es la grasa debajo de la piel y es la grasa que usted puede pellizcar . La grasa visceral se encuentra debajo de los órganos en el área abdominal y hace que el estómago se vea desplazado hacia fuera.La muy buena sensibilidad a la insulina y la menor producción natural SNS en este grupo lleva a los patrones de almacenamiento de grasa del tejido adiposo preferenciales.

8 . Disminuir la presión arterial natural y del ritmo cardíaco - Una persona con un metabolismo eficiente a menudo tiene naturalmente bajos la presión arterial normal y la frecuencia cardíaca .

9. Problemas de salud relacionados con el sobrepeso 

10 . Los niveles más bajos de energía naturales con energía oscilaciones - Debido a la propensión natural a tener una baja actividad del SNS , un nivel inferior de energía a menudo resulta naturales . Oscilaciones en energía suelen ser consecuencia de cambios en el azúcar en la sangre.

11 . Responde bien a la disminución de cantidades de carbohidratos en la dieta - Debido a la propensión natural a ser sensibles a la insulina y los hidratos de carbono , una persona con este tipo de metabolismo responde bien a las dietas que proporcionan los niveles de azúcar en la sangre estables . Frutas de bajo índice glucémico  y verduras fibrosas deben constituir la mayor parte de la ingesta de carbohidratos . Las dietas bajas en carbohidratos suelen trabajar bien para este tipo de metabolismo y un montón de personas con este tipo de metabolismo que se embarcan en una baja en carbohidratos o una dieta cetogénica , a menudo se sienten mucho más energía de lo normal.



El metabolismo ineficiente

Características de un metabolismo muy ineficiente incluyen :

1 . Naturalmente más resistentes - Alguien con un metabolismo ineficaz, con  la insulina no tienden a ser hiper - sensibles a la insulina . Por lo tanto , se puede comer una comida alta en azúcar y tienen niveles normales de energía durante horas y horas sin que se caiga . También tienden a tener más de una curva de sangre lineal en respuesta de la glucosa y por eso tienen más de una inclinación natural hacia la diabetes. Cuando hacen ejercicio , tienden a ser más sensibles a la insulina.

2 . Mayor actividad del sistema nervioso simpático  - Considerando que el metabolismo eficiente demuestra disminución de la actividad del SNS , adrenalina , y los niveles de la hormona del estrés , el metabolismo ineficaz tiende a demostrar aumento de la actividad del SNS .

3 . Más masa muscular - Esto no es un hecho, pero a menudo metabolismos ineficientes demuestran un mayor nivel natural de la masa muscular y lo más importante , tener un tiempo mucho más fácil aumentar su masa muscular en la ausencia de efecto significativo de aumento de tejido adiposo.

4 . Fibras rápidas musculares son las dominante  - Esto tampoco es siempre un hecho , sin embargo, cada vez que vea a alguien con  características dominantes de fibras de contracción , ( fuerza superior , el poder o velocidad), hay una buena apuesta que también tienen un tipo de metabolismo ineficiente.

5 . Mayor nivel de energía natural - Esto es debido a la mayor actividad del SNS en este grupo de

6 . Tendencia a tanto perder y ganar grasa fácilmente Esto puede parecer una paradoja, pero tiene sentido si tenemos en cuenta la propensión natural hacia la resistencia a la insulina en este grupo. Tenga en cuenta la actual descripción científica más popular de resistencia a la insulina , ya que es un estado en que el cuerpo trata de perder el exceso de calorías con el fin de evitar una mayor acumulación de grasa. Un organismo que , naturalmente, trata de perder el exceso de calorías tendrá  más facilidad de obtener y / o convertirse en grasa. Sin embargo , si la resistencia a la insulina alcanza un cierto punto ( que a menudo ocurre con la falta de actividad y aumento de peso ) , nutrientes ya no pueden ser almacenados en el músculo y terminan siendo almacenado en las células grasas . Además , el cerebro llega a un estado en el que piensa que es morir de hambre a pesar de que está bien alimentado . Cualquiera de estos puede llevar a la fácil ganancia de peso. Por lo tanto , en la ausencia de la actividad de este grupo a menudo puede llegar fácilmente a una cantidad significativa de grasa . Con la actividad de este grupo será fácil eliminar la grasa .

7 . El tejido adiposo visceral es su patron  de almacenamiento de grasa - Esta es de nuevo debido a la mayor actividad del SNS en este grupo , en particular de cortisol . 

8 . Presión arterial mayor de manera natural. Este grupo no necesariamente tienden a tener naturalmente la presión arterial alta, pero no vas a encontrar muchos de ellos con la presión arterial baja.

9 . Problemas de salud relacionados con el sobrepeso en conjunto a un nivel relativamente bajo de BF o peso - porque ya tienen más de una propensión natural a la resistencia a la insulina , diabetes , enfermedades del corazón , derrames cerebrales , etc, y porque esas cosas se magnifican por el aumento de cuerpo - grasa , este grupo tiende a tener un tiempo más fácil el desarrollo de esas cosas.

10 . Este grupo responde bien a los más carbohidratos en la dieta con tal de que permanezcan activos . También pueden responder bien a las dietas bajas en carbohidratos , aunque algunos tendrán problemas con el nivel de energía en ese tipo de dieta . Algunas personas con estas características tendrán un tiempo difícil comer lo suficiente cuando están activos .

Debería ser evidente que la mayoría de las personas son una mezcla de los 2 tipos , sin embargo , la mayoría de las personas tendrán una inclinación hacia un lado . Algunas personas tienen tan sólo una fuerte tendencia de cualquiera de los grupos que pueden llegar a ser la característica dominante . 

En Estados Unidos , los americanos nativos (indios ) son un ejemplo perfecto del tipo eficiente extrema , los afroamericanos son un buen ejemplo del tipo de ineficiencia extrema. Aunque se ve aumentado la obesidad en estos dos grupos , que la obesidad probablemente tiende a ocurrir por razones casi completamente opuestos . Uno puede convertirse en grasa ya sea debido a ser extremadamente sensibles a la insulina ( hipoglucemia ) , o de la resistencia extrema a la insulina . 

Entonces, ¿En que grupo está usted?

¿Cómo identificar qué grupo estás en ? Bueno, si no se ha dado cuenta de lo anterior , basta con observar lo que sucede cuando usted come un desayuno alto en carbohidratos a la mañana. ¿Te sientes como superman durante 30 minutos y luego de choque ? Si es así usted está probablemente en el grupo más eficiente. ¿Se puede comer un desayuno alto en carbohidratos y sentirse bien durante 3 horas ? Si es así, es probable que en el grupo menos eficiente.

Así , sobre la base de esa información , ¿cuál es la dieta ideal? Las recomendaciones de proteína que no es necesario variar significativamente entre las dietas . Un atleta necesita entre 1 y 1,5 gramos por kilo de peso corporal , que por lo general significa que alrededor del 40 % de sus calorías se va a provenir de las proteínas . La mayoría de los ajustes giran en torno a la manipulación de consumo de grasas y carbohidratos.

Si usted es un tipo metabólico no eficienciente , es probable que tenga una mejor tolerancia a los carbohidratos , no son muy eficientes en grasas oxidantes , por lo tanto es probable que vaya bien en una dieta que es alrededor del 40 por ciento de proteína , 40 a 45 por ciento de carbohidratos y 15-20 por ciento de grasa . Si usted es un tipo metabólico eficiente , probablemente , una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas es probablemente una mejor opción. Un buen punto de partida podría ser del 40 por ciento de proteína , 20 a 30 por ciento de carbohidratos y grasa de 30-40 por ciento.

Los puntos principales para llevar a casa es que los metabolismos eficientes son los que realmente van a tener que llevar controlados los carbos y mantenerse activos. Las personas con un metabolismo ineficiente puede salirse con comer basura con tal de que permanezcan activos ( una de las razones por las que verá algunos jugadores de fútbol o el baloncesto profesional ponerse hasta arriba ) , sin embargo, vamos a tener que tener más cuidado si bajan en su actividad.

Fuente : http://www.ironmagazine.com/2012/met...at-metabolism/

0 comentarios:

Publicar un comentario