jueves, 3 de octubre de 2013

Vanadio

La mayoría de la investigación en vanadio utiliza una dosis oral de 100 mg como un suplemento una vez al día en personas con mala tolerancia a la glucosa. Es seguro si esta es la dosis óptima, pero parece ser eficaz.



Efectos:

Sensibilidad a la insulina: Aunque un efecto sensibilizante a la insulina no puede ser completamente descartada en este punto en el tiempo, la evidencia más sólida actualmente no soporta esta insulina efecto sensibilizante en personas obesas con tolerancia alterada a la glucosa. Puede ser sólo en los diabéticos

Triglicéridos :  Un ligero aumento en los triglicéridos se ha observado con los suplementos de vanadio

LDL-C: Efectos mixtos en LDL-C, probablemente sin influencia directa en LDL, pero pueden reducir los niveles de LDL en general secundaria a la mejora del estado diabético (que normalmente aumenta LDL)

HDL-C: Ninguna influencia significativa en los niveles de HDL-C en el suero de los sujetos obesos

Colesterol Total: No se observaron alteraciones significativas en los niveles de colesterol total en sí misma , sino una disminución se ha observado que es secundaria a atenuar los síntomas de la diabetes

Resíntesis de glucógeno: Un aumento en el contenido de glucógeno se ha observado en personas diabéticas dado vanadio, hay estudios en atletas actualmente

HbA1c:  Una disminución de la HbA1c se ha observado con los suplementos de vanadio

Presión Arterial: Ninguna influencia significativa en la presión arterial señaló

Glucosa en la Sangre: Una disminución de la glucosa en la sangre se ha observado en diabéticos de tipo II que se cree que es secundaria a la reducción de la síntesis hepática de la glucosa

El vanadio tiene un historial de uso en el tratamiento de la diabetes, cuando la administración oral de vanadato de sodio precedió al descubrimiento de la insulina en 1921.

Farmacología

Vanadio, como vanadato in vivo inhibe las ATPasas de tipo P fosforilados [6] [7] y proteína tirosina fosfatasas (PTP). [8] La dosis para inhibir ATPasas, sin embargo, es clínicamente significativa sólo en niveles tóxicos. La inhibición de PTP aumenta diversos procesos de fosforilación de tirosina (como las enzimas fosfatasas fueron inhibitorios en la fosforilación).
Varios efectos provienen de la inhibición de PTP, tales como la inhibición de Sistema A la captación de aminoácidos en las células que transporta neutro AA [5] Se puede aumentar la captación de glucosa GLUT4 y la movilización a través de un fosfoinositol-3-quinasa (PI3K) vía independiente (a diferencia de la insulina). [9] El mecanismo de acción para el vanadio actúa como un mimético de la insulina se aumenta la fosforilación general, que actúa sobre la tirosina quinasa del receptor de insulina (de los cuales conseguir fosforilada bajo la influencia de la insulina, así como la inhibición de PTP).

Interacciones con metabolismo de la glucosa

La insulina eventualmente suprime su propia señalización a través de estimulantes de enzimas PTP (incluyendo PTP1B) que degradan el IRS-1, la degradacion de IRS-1 a continuación, restringe aún más la señalización de insulina. Vanadio, al igual que otros inhibidores de PTP, se puede prolongar la señalización de la insulina mediante la prevención de la degradación de IRS-1.

Fuente: examine.com

Referencias

  1. Nielsen FH. La importancia de la composición de la dieta en la investigación elemento ultratrazas . J Nutr . (1985)
  2. Nielsen. FH requerimientos nutricionales para el boro, silicio, vanadio, níquel y arsénico: el conocimiento y la especulación actual . FASEB J (1991).
  3. Sakurai H. Un nuevo concepto: el uso de complejos de vanadio en el tratamiento de la diabetes mellitus . Chem. Rec . (2002)
  4. Kadota S, et al . peróxido (s) de vanadio: un nuevo y potente agente mimético de la insulina que activa la quinasa del receptor de insulina . Biochem Biophys Res Commun .(1987)
  5. http://ajpcell.physiology.org/content/272/1/C156.abstract
  6. Cantley LC Jr, et al . vanadato es un potente inhibidor de la (Na, K)-ATPasa se ​​encuentra en el ATP derivado de músculo . J Biol Chem . (1977)
  7. Nechay BR, Saunders JP. Inhibición por el vanadio de sodio y de potasio dependiente de adenosintrifosfatasa derivadas de tejidos animales y humanos . J Environ Toxicol Pathol .(1978)
  8. Swarup G, Cohen S, Garbers DL. Inhibición de fosfotirosil-proteína de membrana actividad de la fosfatasa por vanadato . Biochem Biophys Res Commun . (1982)
  9. Tsiani E, et al . inhibidores de la tirosina fosfatasa, vanadato y pervanadato, estimular el transporte de glucosa y la translocación de GLUT en las células musculares por un mecanismo independiente de la fosfatidilinositol 3-quinasa y proteína quinasa C . diabetes . (1998)
  10. Jackson TK, et al . efectos de la insulina-miméticos de vanadato en cultivos primarios de hepatocitos de rata . Diabetes . (1988)
  11. Heffetz D, et al . Los agentes insulinomimetic H2O2 y vanadato estimulan la fosforilación de proteína tirosina en células intactas . J Biol Chem . (1990)
  12. Solow BT, et al . modulación diferencial del estado de fosforilación de la tirosina del receptor de insulina (por subunidad del receptor de la insulina) proteínas IRS . Mol Endocrinol. (1999)
  13. Un Takano, et al . objetivo de mamífero de la rapamicina regula vía de señalización de la insulina a través de la redistribución subcelular del sustrato receptor de insulina 1 y se integra señales nutricionales y las señales metabólicas de la insulina . Cell Biol. Mol . (2001)
  14. Haruta T, et al . Una vía de rapamicina sensible a abajo-regula la señalización de insulina a través de la fosforilación y la degradación proteasomal de receptor de insulina sustrato-1 . Mol Endocrinol . (2000)
  15. Aguirre V, et al . La fosforilación de Ser307 en el sustrato receptor de insulina-1 bloques de interacciones con el receptor de la insulina e inhibe la acción de la insulina . J Biol Chem . (2002)
  16. Arroz KM, Turnbow MA, Garner CW. insulina estimula la degradación de IRS-1 en adipocitos 3T3-L1 . Biochem Biophys Res Commun . (1993)
  17. . Pederson TM, Kramer DL, Rondinone CM serina / treonina fosforilación de IRS-1 provoca su degradación: una posible regulación por fosforilación de la tirosina . Diabetes .(2001)
  18. O'Connor JC, Freund GG. vanadato y rapamicina mejorar sinérgicamente la insulina estimula la captación de glucosa . Metabolismo . (2003)
  19. Halberstam M, et al . sulfato de vanadio oral mejora la sensibilidad a la insulina en la NIDDM, pero no en los sujetos obesos no diabéticos . diabetes . (1996)
  20. Jacques-Camarena O, et al . Efecto de vanadio sobre sensibilidad a la insulina en pacientes con alteración de la tolerancia a la glucosa . Ann Nutr Metab . (2008)
  21. Cohen N, et al . sulfato de vanadio oral mejora hepática y la sensibilidad periférica a la insulina en pacientes con diabetes mellitus no dependiente de insulina . J Clin Invest .(1995)
  22. Sulfato de vanadio mejora hepática y muscular Sensibilidad a la insulina en la diabetes tipo 2
  23. DM Smith, Pickering RM, Lewith GT. Una revisión sistemática de suplementos orales de vanadio para el control glucémico en la diabetes mellitus tipo 2 . QJM . (2008)



0 comentarios:

Publicar un comentario